Qué necesita Chile para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Por CNN Chile

24.01.2019 / 07:38

{alt}

Si hace una fecha la Rojita veía cuesta arriba su continuidad en el Sudamericano que se disputa en Rancagua, Talca y Curicó, el triunfo ante Brasil le dio un nuevo aire a los de Robles, y ahora se ilusionan con seguir avanzando y llegar al Mundial de la categoría.


Si antes del encuentro ante la Scratch, Chile pendía de un hilo, luego del triunfo de la Roja Sub 20 ante Brasil por la cuenta mínima, Robles y sus dirigidos siguen con opciones en el torneo de la categoría que se desarrolla en nuestro país.

“El equipo se adaptó muy bien a lo que proponía Brasil. Nuestra línea de cuatro salió más rápido y con juego largo, porque ambos equipos presionamos. Nosotros jugamos más a la segunda pelota”, expresó Robles en la conferencia de prensa post partido, para luego afirmar: “Ganar a Brasil es un dulce que recibe un entrenador”.

Lee también: ¿Contra quién juega la Roja? Todo lo que tienes que saber sobre el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile

Con la victoria la Roja sumó sus primeros tres puntos y en total acumula cuatro unidades, ubicándose en la segunda plaza del grupo A. Primero es Venezuela (ya clasificado) con 9 puntos. Le siguen Brasil y Colombia, también con 4, pero con peor diferencia de goles que la Roja. Cierra el grupo la selección de Bolivia con 1.

GRUPO A:

            País               Puntos   PJ    DG

  • Venezuela          9               4      +2
  • Chile                   4               3        0
  • Brasil                  4               3        0
  • Colombia           4               3        0
  • Bolivia                1               3       -2

Pero, ¿qué opciones reales tienen Allende, Ureta, Morales, Valencia, Díaz y compañía de seguir con vida luego de un frío y lento comienzo?

Lee también: Chile logra angustiosa victoria tras dos décadas sin triunfos ante Brasil en el Sudamericano Sub 20

Escenario 1: Ganar a Colombia (viernes 25 de enero 19:30 horas). Si la Roja consigue el triunfo, sumaría 7 y se clasifica automáticamente a la segunda fase, independiente de lo que pase en el otro encuentro.

Escenario 2: Empatar con Colombia. En caso de que Robles y sus pupilos empaten con los cafetaleros, Chile clasificaría de igual forma producto de la diferencia de goles a favor del equipo nacional.

Escenario 3: Perder con Colombia. Este es el panorama más desfavorable para la Rojita. Ya que si Colombia llega a sumar 7 unidades y Brasil le gana a Bolivia, la escuadra nacional quedaría fuera de la ronda final. Salvo que Bolivia, le gane por no más de dos tantos a la verdeamarela y Ureta no recibe más de uno, debido a que la diferencia de goles entra a jugar directamente.