Quique Setién deja de ser el técnico de Barcelona

Por CNN Chile

17.08.2020 / 14:57

{alt}

De esta manera, el DT español se convierte en la primera víctima del 2-8 sufrido en los cuartos de final de la Champions, a manos del Bayern Munich. El holandés Ronald Koeman, ex jugador blaugrana, suena fuerte en Cataluña.


(Agencia UNO) – El FC Barcelona oficializó este lunes la destitución de su entrenador Quique Setién tras la reunión mantenida por la junta directiva de la entidad culé, la cual explicó que esta es la “primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”.

“La junta directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, anunció el Barça.

La derrota por 2-8 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League ha sido determinante para el cese del técnico de 61 años, ex Betis y Las Palmas, que ha concluido la temporada sin títulos tras la goleada sufrida el pasado domingo.

Lee también: “El Barcelona más bochornoso de la historia”: Así reaccionó la prensa español tras goleada del Bayern al Barça

Setién se despide del Barcelona tras haber dirigido 25 partidos oficiales con un saldo de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas (Valencia, Athletic, Real Madrid, Osasuna y Bayern), la última uno de los mayores bochornos en toda la historia de la entidad.

El oriundo de Santander había sido oficializado el 13 de enero pasado en el banco del Barça como reemplazante de Ernesto Valverde y tenía contrato hasta junio de 2022.

En tanto, el FC Barcelona apuntó que el nuevo entrenador será anunciado en los “próximos días”. El nombre que suena con más fuerza en los pasillos de la tienda culé es el del holandés Ronald Koeman, ex jugador del club blaugrana.

Lee también: No habrá tatuaje: ¿Qué pasará con Vidal tras la humillante goleada 8-2 ante el Bayern?