Autoridades quitan la custodia de sus gatos a Kurt Zouma tras ser grabado agrediendo a uno de ellos

Por CNN Chile

09.02.2022 / 13:08

{alt}

En redes sociales circula un video donde el futbolista patea y golpea al felino. Tras la publicación, Zouma ofreció disculpas y aseguró que “nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables”. El West Ham United lo multó con dos semanas sin sueldo.


Este miércoles, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por su sigla en inglés) de Inglaterra le quitó la custodia de sus dos gatos a Kurt Zouma luego de revelarse un video en el que patea y golpea a uno de los felinos.

En el registro de Snapchat que fue publicado por The Sun, se ve al futbolista del West Ham United pateando, golpeando, persiguiendo y arrojándole zapatos a un gato al interior de una residencia. También se pueden escuchar risas.

A través de un comunicado, la autoridad dijo que “los dos gatos ahora están bajo el cuidado de RSPCA. Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos”.

“Han sido llevados para un chequeo en un veterinario y luego permanecerán bajo nuestro cuidado mientras continúa la investigación”, agregó.

Lee tambiénMujer estuvo dos días flotando sobre un colchón inflable en un lago de Estados Unidos

La entidad manifestó que, como equipo, “estábamos lidiando con este problema antes de que el video se volviera viral en línea y estamos liderando la investigación”.

Seguimos investigando, por lo que no podemos comentar más en este momento”, concluyó.

Por su parte, el club señaló que está apoyando la investigación de la RPSCA y que “Zouma ha sido multado con la máxima cantidad posible luego de sus acciones en el video que circuló”.

De este modo, el futbolista no recibirá su sueldo durante dos semanas. Además, el conjunto indicó que el dinero estará destinado a organizaciones benéficas para animales.

Zouma ofreció disculpas

Luego de darse a conocer las imágenes, Zouma ofreció disculpas por su accionar. “No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente. También quiero decir cuánto lo siento a cualquiera que se haya molestado por el video”.

“Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Toda nuestra familia los quiere y los aprecia. Este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”, aseguró.