Rafael Nadal está decidido a ampliar su historia olímpica, que lo tiene como campeón en la edición de Beijing 2008 en individuales.
Y este 2016 parecía no ser el año indicado para ir por nuevas preseas. Río es el primer torneo que juega desde Roland Garros, donde se retiró sorpresivamente por su lesión en la muñeca tras tres victorias impecables.
Pero la caída de Novak Djokovic y el tambaleo de Andy Murray, han abierto el apetito los que vienen atrás. El más destacado de ellos es Rafael Nadal, quien no sólo progresa en el cuadro de singles: en dobles ya está en la final junto a Marc Lopez, contra los rumanos Florin Mergea y Horia tecau.
En el cuadro de singles, derrotó este viernes 12 de agosto al crédito local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2. Ahora espera en semifinales al ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Bautista Agut.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.