Mientras Chile cumple dos años sin tener su torneo ATP, Argentina va en la línea contraria: este 2016 tendrá el mejor cuadro de su historia.
Sin duda que el principal atractivo será la presencia de Rafael Nadal (5°), quien viene a defender su título de 2015 (único que obtuvo junto al de Hamburgo. “He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento”, explicó.
Pero no sólo estará presente el nueve veces campeón de Roland Garros. Además, estará su compatriota David Ferrer (°6), el francés Jo-Wilfried Tsonga (9°) y el estadounidense John Isner (12°), los tres con buena presentación en el Abierto de Australia.
El ATP de Buenos Aires se disputará entre el 8 y el 14 de febrero en el Lawn Tennis Club, conocido como la ‘Catedral del tenis argentino’.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.