En lo que se siente como un adiós sin despedida, el tenista español se despidió de la arcilla de París en la fase inicial de un torneo que ha ganado 14 veces en su carrera.
Es posible que Rafael Nadal (275° del ranking ATP), haya jugado su último Roland Garros.
El día en el que el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner, superaba sin problemas su primera ronda, todas las miradas estaban puestas en el regreso del hombre que más ha sonreído en el Grand Slam francés.
La central de París se llenó por vez primera para un duelo de primera semana, que enfrentaba a “Rafa” Nadal con el alemán Alexander Zverev (4°). Fuese cual fuese el resultado, la afición estaba convencida de que ese día pasaría algo histórico: el fin definitivo de una leyenda o su resurgimiento.
Al final, no fue ninguna de las dos.
La caída de Nadal
La recuperación del español de 37 años fue insuficiente para rivalizar con el verdugo de Jarry en Roma, quien hizo un partido sólido que truncó el esperado renacer.
El español acabó perdiendo por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.
EFE/EPA/Alessandro Di Meo
¿Una despedida sin adiós?
Tras su derrota, Nadal se dirigió al público del estadio Philippe Chatrier con un incierto mensaje.
“No sé si es la última vez que estaré aquí. No lo puedo decir al 100 por 100. Pero si es la última vez, lo disfruté“, dijo ante la ovación de los presentes.
“No es adecuado ir a Wimbledon”
El tres veces número uno del mundo también compartió cuáles serían sus próximos objetivos. Entre ellos, para la sorpresa de muchos, no está considerado el siguiente Grand Slam de la temporada: Wimbledon.
“Espero volver a esta pista para los Juegos, eso me motiva y espero estar bien preparado. Después de los Juegos, tengo que ver cómo me encuentro a nivel de motivación, físico y nivel de tenis para ver si tiene sentido seguir jugando“, contó.
“Parece difícil que vaya a Wimbledon. No creo que sea adecuado hacer una transición de hierba a tierra cuando los Juegos son en tierra. No es una idea positiva. Tenía el sueño de jugar en Roland Garros y me he sentido competitivo, pero no ha sido suficiente”, agregó.
La última caída del rey de la arcilla: Así fue la despedida de Nadal del Roland Garros 2024 / Imagen de EFE
“Como decir adiós”
El prestigioso diario deportivo L’Equipe le dedicó la portada tras su eliminación en Roland Garros. “Comment se dire adiós” (como decir adiós)”, tituló el medio francés.
El medio francés destacó lo sucedido durante el encuentro y la posibilidad de que esta haya sido la última participación de Nadal en el torneo.
“Rafael Nadal no consiguió ganar frente al número 4 del mundo Alexander Zverev (3-6, 6-7 (5) y 3-6), pese a sus progresos y el apoyo del público parisino. A punto de cumplir 38 años, podría haber disputado su decimonoveno y último Roland Garros”, expresó el medio.