La irónica respuesta de Rapinoe en los premios The Best: “Debería ganar por lo lindo que es”
Por CNN Chile
24.09.2019 / 11:36
La futbolista estadounidense ganó el trofeo como la "Mejor Jugadora" del mundo. Cuando salió a recibir su condecoración, realizó un potente discurso sobre la discriminación. Previamente, eso sí, bromeó el holandés, Virgil van Dijk.
Este 23 de septiembre se llevó a cabo la entrega de los premios The Best. En la ceremonia que se realizó en Milán, Italia, se congregaron las principales figuras del fútbol mundial, como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Megan Rapinoe y Alex Morgan, entre varios otros. En la elección al Mejor (The Best) Messi superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil Van Dijk.
El brasileño Alisson Becker fue nombrado el mejor portero, mientras que Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, fue el mejor entrenador. A su vez, el rumano Daniel Zsori, ganó el premio Puskas al mejor gol del año, la sorpresa de la noche, superando a Messi y al colombiano Juan Fernando Quintero.
Una situación que se robó la atención fue lo que ocurrió cuando Rapinoe, de 34 años, subió a recibir su galardón tras ser fue elegida como la mejor del mundo. “Hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de (Raheem) Sterling y de (Kalidou) Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo”.
Lee también: El discurso de Rapinoe contra los “asquerosos casos de racismo” al ser elegida la mejor del mundo en The Best
Eso sí, reconoció que “las historias de Sterling y de Koulibaly me inspiran, aunque también me hacen sentir un poco triste”, dijo ante las decenas de presentes.
“Si queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz contra el racismo”, remató.
La estadounidense, no obstante, no solo hizo referencia a esta situación, sino que también previo a la ceremonia emitió una irónica declaración que ha sido criticada en redes sociales. En esta, se dijo que “Virgil (van Dijk) debería ganar solo por lo guapo que es”, bromeó.
Lee también: Messi se quedó con el The Best imponiéndose a Cristiano y a Van Dijk