El combinado nacional se aferra a un milagro para acceder al repechaje por un cupo al Mundial de Qatar 2022. "Mientras tengamos chance, vamos a pelear hasta el final", dijo Arturo Vidal.
La selección chilena perdió 4-0 ante Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el jueves. El combinado nacional ahora se aferra a un milagro para acceder al repechaje por un cupo al Mundial de Qatar 2022.
A pesar del amargo resultado, Arturo Vidal se mostró optimista. “Todavía tenemos chances, tenemos un partido en casa, tenemos que descansar, prepararlo de la mejor forma y tratar de ganar el último partido y ver qué pasa, ojalá podamos clasificar”, señaló el mediocampista nacional.
Lee también: Macedonia del Norte sorprendió a Italia en la agonía y dejó a los dirigidos de Mancini sin mundial
Ante la pregunta sobre si el haber quedado fuera de Qatar significaba el fin de la llamada “Generación Dorada”, Vidal afirmó que “todavía no termina, queda un partido y chances, el que no cree, mala suerte. Tenemos mucha fe, sabemos que está difícil, pero mientras tengamos chance, vamos a pelear hasta el final“.
Por su parte, Gary Medel no escondió su decepción por la actual situación de La Roja. “Perdimos muchos puntos en casa en un momento donde eran súper importantes, eso pasó la cuenta (…) Hemos cometido errores que por nuestra experiencia deberíamos evitar”, sostuvo el defensor.
En cuanto al encuentro contra Brasil, Medel manifestó que diversos errores dejaron a la selección chilena en desventaja. “Regalamos los primeros dos goles, fue una falta de inteligencia y pagamos caro”, reflexionó en torno al tanto nacido del penal por falta de Mauricio Isla y al error en la salida desde el fondo en el 2-0”, dijo.
Lee también: Después de nueve meses: Thiem volverá al circuito ATP en el Andalucía Open 2022
A pesar de lo vivido la noche de este jueves, el jugador se mostró optimista de cara al repechaje. “Vamos con la calculadora, como de costumbre en el último tiempo. Tenemos que jugar el martes y ganar esos tres puntos, no podemos hacer nada más”, afirmó.
Desde su lado, el delantero Joaquín Montecinos declaró que “el penal cambió todo, ellos se soltaron tras eso, hasta allí estábamos haciendo un buen partido (…) Estamos destruidos, muy tristes, veníamos con una ilusión grande, pero hay que terminar con la frente en alto, así es el fútbol”.
“Hay que levantar la cabeza, metiendo con todo (frente a Uruguay) porque esta generación nos ha entregado muchísimo”, zanjó el seleccionado nacional.