Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Española tras vencer por 4-0 al Espanyol en el Bernabéu

Por CNN Chile

30.04.2022 / 16:58

{alt}

Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti sumaron un total de 35 títulos locales. Además, los merengues aumentaron su ventaja respecto al Barcelona en nueve trofeos, una distancia que se fue estrechando en las últimas décadas gracias al dominio culé.


(Agencia UNO/CNN Chile) – El Real Madrid se proclamó este sábado campeón de la Liga Española en su temporada 2021-2022 tras imponerse 4-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu a falta de cuatro jornadas para su término. Con esto, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti sumó un total de 35 títulos locales, el cuarto que consigue en la última década.

El encuentro se definió con un doblete de Rodrygo, a los 32′ y 42′, lo que permitió que los blancos respiraran tranquilos tras finalizar el primer tiempo.

Lee también: Universidad Católica confirmó el regreso de Ariel Holan como director técnico

Tras el descanso, la distancia se estiró gracias a los goles de Marco Asensio a los 55′ y Karim Benzema a los 80 minutos, cerrando una goleada que le permitió al Real quedarse con el título de la temporada 2021-2022, posicionándose 17 puntos arriba del segundo puesto, el Sevilla, y a 18 del Barcelona, quienes se ubican en la tercera posición de la liga.

Con este nuevo título, los merengues aumentaron su ventaja respecto al cuadro culé en nueve títulos, una distancia que se ha ido estrechando en las tres últimas décadas debido al dominio culé tanto con Johan Cruyff como con Pep Guardiola en el banco.

De hecho, en esta última década es el Barça quien más ligas ha conseguido (5), la mitad de los campeonatos celebrados, mientras que el Atlético completa la terna con dos coronas (2013-14 y 2020-21) en este periodo de 10 años que cierra el Real Madrid con su cuarto título nacional.

Lee también: No levanta cabeza: Universidad de Chile cayó ante Audax Italiano y quedó a dos puntos del descenso

Los blancos ganaron su última Liga en la campaña 2019-20, la temporada interrumpida por la pandemia de COVID-19 que finalmente pudo reanudarse a falta de 11 jornadas. Ahí, los entonces pupilos de Zinedine Zidane confirmaron su dominio y levantaron la copa tras imponerse al Villarreal en Valdebebas, estadio donde disputaron sus partidos aquella campaña.

El trofeo conseguido este sábado por Ancelotti es la cuarta de la última década pero también la segunda en los tres últimos años y la tercera en seis, una cadencia de títulos no habitual en el Real Madrid de este siglo, que ha dado más protagonismo al Barça (8 vs 10) con triunfos de Valencia (2), Atlético (2) y Deportivo (1) entre medio, los dos únicos clubes capaces de romper el duopolio.