Rebotó al menos 2 metros fuera: Árbitro validó un gol que causó polémica en Paraguay

Por CNN Chile

02.05.2019 / 11:57

{alt}

El partido que finalmente terminó empatado a un gol, dejó detenidos, heridos y guerra de declaraciones entre los jueces y los jugadores afectados.


Al menos dos metros fuera de la línea de gol rebotó el tiro de Sebastián Fernández durante el partido jugado entre Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo, por la liga paraguaya.

Corría el 75′ cuando el furioso remate del delantero de aquel equipo dio en el travesaño y salió despedido en dirección contraria impactando al suelo.

El propio autor del disparo no celebró el tanto porque él se percató que la pelota no habría entrado, sin embargo y alrededor de 5 segundos después de la acción, el guardalínea validó el gol.

Como era de esperar los jugadores de Cerro no aguantaron su ira e impotencia por la decisión del árbitro asistente.

Lee también: ¿La tercera es la vencida? Bayern Münich ofrece (nuevamente) partido amistoso a la UC

Lo que vino después fue producto de la desesperación de los futbolistas afectados, quienes agredieron al juez, mientras que los deportistas aseguran, por su parte que el colegiado se burló de su suerte. “El juez me dijo: ‘hace 22 fechas que están atrás. Eso es provocar a la violencia, aunque sea verdad'”, comentó posteriormente Nelson Haedo Valdez.

Cabe destacar que de haber obtenido la victoria, Cerro Porteño hubiese quedado a solo cinco puntos del líder, Olimpia de Paraguay.

Lee también: Barcelona se impone ante el Liverpool en la Champions con un legendario Messi