Refuerzan seguridad para el partido entre Colo Colo y River Plate: Habrá más de 400 carabineros y 500 guardias privados

Por Valentina Sánchez Cárdenas

17.09.2024 / 11:14

El enfrentamiento por cuartos de final se jugará a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Habrá cortes y desvíos de tránsito a partir de las 16:30 horas, buses de refuerzo y extensión del horario de Metro.


A tan solo horas del partido de Colo Colo contra River Plate por los cuartos de final de Copa Libertadores, las autoridades metropolitanas detallaron las medidas para asegurar que se cumplan todas las condiciones de seguridad antes, durante y después del encuentro. 

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, junto al coronel Claudio Donoso, a cargo de los servicios de seguridad, y el jefe de seguridad de Colo Colo, recorrieron el Estadio Monumental para monitorear las coordinaciones y medidas previo al cotejo.

Tras ello, Durán manifestó que “están todas las condiciones para que tengamos una fiesta deportiva” y que a partir de las 16:30 horas se comenzarán a realizar los desvíos y cortes de tránsito en calles aledañas al recinto deportivo.


Lee también: Colo Colo vs. River Plate: A qué hora y dónde ver en vivo el partido de ida por la Copa Libertadores


“Hemos hecho un esfuerzo en el contexto de la celebración de las Fiestas Patrias, con el propósito de que los distintos eventos que se desarrollan en la RM, como fondas, ramadas, recitales y este partido, cuenten con las medidas de seguridad necesarias, con los dispositivos de carabineros adecuados y están tomados todos los resguardos”, manifestó.

La autoridad hizo un llamado a los hinchas que asistan al estadio a que lo hagan con tiempo, con tranquilidad y que “colaboren en una actitud de responsabilidad, de autocuidado”.

También hizo énfasis en que las personas puedan ir en transporte público, ya que algunas estaciones de Línea 5 del Metro funcionarán con horario extendido hasta las 00:30 horas.

En tanto, desde Colo Colo indicaron que habrá más de 550 guardias privados, que reforzarán la labor policial, además de 2 anillos perimetrales, con un anillo exterior envallado y 38 cámaras de reconocimiento facial. 

El coronel Donoso detalló que los desvíos de tránsito serán entre las calles Marathon, Exequiel Fernández y Froilán Roa entre Benito Rebolledo y Departamental, con el propósito de resguardar el entorno directo del recinto deportivo.

Y señaló que habrá más de 400 carabineros dispuestos para el resguardo de la seguridad.