Rueda dice que él es sólo “un apoyo” y que el liderazgo en la Roja es “de los jugadores que llevan 10 años”
Por CNN Chile
29.06.2020 / 23:53
{"multiple":false,"video":{"key":"czoXXGREP1W","duration":"00:05:00","type":"video","download":""}}
En una charla organizada por el INAF, el técnico de la selección chilena dijo que pese a las críticas que ha recibido seguirá "la misma línea" en su trabajo.
VIDEO RELACIONADO – Los porfiados nocturnos: problema sin solución (05:00)
Este lunes Reinaldo Rueda ofreció una charla online organizada por el INAF, en la que habló sobre el liderazgo en la selección chilena y las características de los futbolistas nacionales.
“Seguiremos con la misma línea. En la selección hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo”, señaló el técnico colombiano.
Lee también: Nueva competencia para Vidal en Barcelona: Entra Pjanic, sale Arthur
Luego, reafirmó: “Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación”.
“Nos tocó heredar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes”, añadió.
Lee también: Angelo Araos entre los ocho futbolistas contagiados con COVID-19 en Corinthians
Rueda asegura que el jugador chileno tiene ciertos atributos que lo definen: “El ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día”,
En ese sentido, indicó: “Por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física”.
Finalmente, comentó: “Fue una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico el haber asumido en la selección de Chile con todas las bondades. Tomamos hace dos años un proyecto y esperamos que en cada partido se refleje todo lo que hacemos en los entrenamientos”.