La declaración de Rueda por el penal no cobrado a favor de la Roja: “Sin palabras”

Por CNN Chile

08.10.2020 / 23:50

{alt}

El entrenador de la selección chilena destacó además el rol desempeñado por Alexis Sánchez, Nicolás Díaz y Francisco Sierralta, asegurando que el equipo entregó toda su gallardía en el duelo contra Uruguay.


(Agencia UNO) – El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó esta noche el accionar de sus dirigidos pese a la agónica derrota por 2-1 ante Uruguay en Montevideo. Pero también se mostró indignado por el error arbitral sobre el final.

Pese al importante número de bajas para este encuentro, muchos de ellos referentes como Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla, el “equipo de todos” jugó de igual a igual ante un rival que no hizo mucho daño en el Estadio Centenario, en cruce por la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2022.

Lee también: ¿Y el penal? Con polémica Uruguay se impuso ante la Roja en un vacío Centenario

A la hora del análisis, el estratega colombiano declaró que “quiero felicitar a la selección de Chile por la gallardía y la entrega. Por el caso específico de Alexis, toma un rol protagónico, mostrando condiciones. Con otro ritmo en su club sería diferente, pero eso lo priva de poder estar en su mejor nivel”.

Además, Rueda destacó la personalidad presentada por los jugadores que tomaron la responsabilidad de reforzar una mermada defensa, como es el caso de Nicolás Díaz y Francisco Sierralta.

“Todo el equipo se prodigó consciente de la gran bondad que tiene la selección uruguaya. Estos jóvenes que hoy asumieron la responsabilidad hicieron un comportamiento excelente para controlar el trabajo ofensivo de Uruguay”, dijo.

Lee también: “Qué mano se comió”: Las críticas de los referentes de la Roja por el penal no cobrado ante Uruguay

Consultado por la gran polémica de la primera fecha del camino a Qatar, un claro penal no marcado a favor de Chile por una mano del zaguero uruguayo, Sebastián Coates (87’), el otrora seleccionador de Honduras, Colombia y Ecuador se limitó a decir “sin palabras”.