1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El diario El País afirmó que ya hubo diálogos entre directivos de la federación cafetalera y el DT, quien dejaría la Roja para volver a trabajar en el combinado de su tierra natal.
(Agencia UNO) – Desde Colombia dan como un hecho que Reinaldo Rueda dejará el banco de la selección chilena para hacerse cargo del combinado cafetalero, luego de la salida del banco del portugués Carlos Queiroz por el opaco arranque en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
El diario El País de Cali reveló que la vuelta de Rueda al seleccionado de su tierra natal, en el que ya estuvo del 2004 al 2006, está “prácticamente definida”.
Lee también: Con Chupete y Pajarito como figuras, La Serena ganó y se distancia de Colo Colo
“El País conoció este viernes de fuentes muy cercanas al cuerpo técnico que ya hubo diálogos entre directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico vallecaucano después de que, según la prensa chilena, el entrenador le haya hecho saber a la Federación Chilena de Fútbol sus intenciones de regresar a Colombia”, sostiene la publicación.
“Ya hubo contacto entre las partes y eso está prácticamente definido, a falta de la firma y de la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que puede ser demorado por algunos detalles”, agregó.
Lee también: “Llegó el mejor momento de mi vida”: Futbolista trans fue habilitada para jugar en Argentina
Incluso, un integrante del cuerpo técnico señaló al diario que “las conversaciones van bien encaminadas y eso es lo importante; esperemos que todo se concrete”.
Además de Chile y Colombia, Rueda ha dirigido a las selecciones de Ecuador y Honduras, dirigiendo al Tri en el Mundial de Brasil 2014 y a los centroamericanos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.