Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El estratega de la Roja cuestionó la atención médica que ha recibido Alexis Sánchez en Italia. Al respecto, el conjunto de Milán replicó que "el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su Selección".
“El FC Internazionale Milano considera inaceptables, ofensivas y desiguales las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda”.
Así parte el comunicado enviado desde el club italiano en respuesta a las críticas del estratega al mando de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, luego de que cuestionara el cuidado que le dan los clubes a sus jugadores latinoamericanos.
“Con todo el respeto a las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros. Ojalá ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos. Si me puedo sentir orgulloso de algo, es del cuerpo médico de esta Selección. Tiene un nivel alto”, sostuvo el DT colombiano en conferencia de prensa.
En la misma línea indicó que “ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y lo hubieran evaluado antes de hacerlo jugar 45′ y después 90′. Nos tenemos que respetar bidireccionalmente. Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso”.
Lee también: Y ahora que no está Vargas, ¿quién acompaña a Alexis en la delantera?
Ante estas palabras, el Inter replicó que “el club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales”.
“En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su Selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el Club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”, cuestionaron.
De acuerdo a Rueda, el tocopillano será evaluado en la práctica de este jueves, ya que no pudo terminar el entrenamiento del miércoles.
La Roja jugará este viernes ante Perú en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las clasificatorias con rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el martes lo hará contra Venezuela de visita.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.