En su retorno a Libertadores: La U tendrá que jugar un partido sin público para cumplir sanción que arrastra desde 2020

Por Valentina Sánchez Cárdenas

02.10.2024 / 11:49

{alt}

La escuadra azul sufrió un castigo de la Conmebol, luego de que un grupo de hinchas provocara un incendio en la galería sur en un partido de la fase previa de Libertadores.


Los buenos resultados que ha tenido Universidad de Chile en el Campeonato Nacional la llevaron nuevamente a clasificar a la Copa Libertadores, luego de tres años sin disputar torneos internacionales.

Sin embargo, la buena noticia vino acompañada de una mala, ya que los dirigidos por Gustavo Álvarez arrastran una sanción vigente desde 2020.

El 4 de febrero de ese año, algunos hinchas azules provocaron un incendio en la galería sur del Estadio Nacional, durante un partido con Inter de Porto Alegre en la fase previa de Libertadores.


Lee también: Reprograman partido de este sábado entre Universidad de Chile y Unión La Calera: ¿A qué hora será?


Después de la situación, la Conmebol tomó una drástica decisión e impuso un castigo a la U de dos partidos como local sin presencia de público, además de una multa para Azul Azul de US$ 200.000.

Si bien el primer partido sin público se cumplió en 2021, en la fase 2 de Libertadores contra San Lorenzo de Almagro, todavía quedaba el segundo.

Como los castigos se demoran cinco años en prescribir, en su primer partido de regreso a la copa, la escuadra azul tendrá que hacerlo sin público local, para así cumplir con lo dictado por el ente rector del fútbol continental.