“La selección está por encima de todo”: Gareca calma los ánimos sobre sus diferencias con Vidal y pone el foco en La Roja
Por Juan Andrés Galaz Pinto
13.11.2024 / 13:44
Compartir
El técnico de La Roja destaca que, a pesar de las diferencias previas, la selección chilena está por encima de todo y lo más importante es el rendimiento del equipo.
El regreso de Arturo Vidal a la selección chilena ha generado altas expectativas, no solo por su destacado rendimiento en la cancha, sino también por los tensos encuentros previos a su convocatoria. El mismo “King” había cuestionado abiertamente el rol de Ricardo Gareca en el equipo, lo que generó dudas sobre su inclusión.
Sin embargo, este miércoles, durante una conferencia de prensa, Gareca quiso poner paños fríos a la situación y afirmó que las diferencias y roces con Vidal quedaron en el pasado.
El técnico destacó la importancia del jugador en el esquema de La Roja y aseguró que el momento actual es el más adecuado para su regreso.
“Es un momento propicio para él, dado todo lo que ha acontecido. Es un momento adecuado para que Vidal esté con nosotros y decidimos que ahora era el momento apropiado“, señaló Gareca, refiriéndose a la convocatoria de Vidal.
El entrenador también subrayó que, tras conversar brevemente con el jugador, ambos coincidieron en que “la selección está por encima de todo”. “Es algo que siempre he sostenido”, agregó el técnico, quien además destacó que Vidal rápidamente se puso a trabajar con el grupo.
“Este es el momento que consideramos adecuado para su llamado a la selección”, insistió Gareca, reiterando que, independientemente de las opiniones externas, lo más importante es el bienestar del equipo.
“Cualquier opinión de jugadores, entrenadores o periodistas, les dije lo mismo: la selección está por encima de todos. No entro en conflictos con nadie”, sentenció.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.