Gareca reconoce crisis en La Roja y asegura que deportivamente no la está pasando bien
Por CNN Chile
21.09.2024 / 16:18
Compartir
El DT de la selección chilena reconoció el complicado momento que atraviesa el equipo, actualmente en la parte baja de las clasificatorias para el Mundial 2026. A pesar de sentirse bien en lo personal, destacó su preocupación por la falta de resultados deportivos.
“En lo personal, sí la estoy pasando bien, porque me tratan bien. Chile es un gran país, muy formado, tengo todas comodidades para pasarla bien”, destacó el técnico.
Sin embargo, aclaró que en el ámbito deportivo la situación es completamente diferente: “Deportivamente no, porque no se han dado los resultados; en ese aspecto, no la estoy pasando bien“, señaló en el programa La Mesa del Fútbol.
Asimismo, “El Tigre” enfatizó el difícil momento que está atravesando el fútbol nacional en general, señalando que el país no ha logrado encontrar una selección competitiva como lo fue con la generación dorada.
“Chile está atravesando un momento donde necesita encontrar a una selección competitiva. Lo fue durante algunos años atrás y Chile siempre ha sido competitivo, lo que pasa es que le costó“, destacó.
El DT subrayó la importancia de que el equipo nacional “vuelva a encontrarse y aspire a volver a estar en un Mundial”, ya que generalmente “es protagonista en las competencias que le ha tocado disputar”.
“No tengo ninguna idea de hacer un cambio generacional”
Respecto a posibles cambios en el plantel y el cuestionado cambio generacional, Gareca aclaró: “No estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que veo. No tengo ninguna intención en particular; la única intención que tengo es clasificar al Mundial”.
Además, añadió que “es un proceso con dos Mundiales que estamos fuera, lo que lleva con el tiempo a replantear algunas cosas futbolísticas y quiénes son los jóvenes que pueden sumarse. Chile está en ese proceso; un proceso de ver y de encontrar cuanto antes para dar resultados”.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.