En un escenario en el que el Gobierno anunció que sólo podrán entrar a partidos de alta complejidad quienes estén en el Registro Nacional de Hincha,
Roberto Vallejos, comentarista deportivo de Radio Bío-Bío, en entrevista con CNN Chile, cuestionó el accionar del plan Estadio Seguro.
Sosteniendo que “hay incumplimiento de los acuerdos”, y que el fútbol chileno está “en un círculo vicioso” ya que no se cumplen las medidas comprometidas, Vallejos recalcó que la organización de Santiago Wanderers tenía una obligación de vender un 5% de entradas al rival y que esa medida se incumplió “porque querían llenar el estadio y entró cualquier persona”.
Además, Roberto Vallejos recalcó que se deben replicar medidas como las que se han implementado Europa, ya que el ingreso a canchas debiese considerarse como un delito mayor. Asimismo, cuestionó que “el manejo político de Estadio Seguro es negativo” ya que no se han visto avances en su procedimiento.
“Yo esperaba que hoy el señor Roa presentase su renuncia al cargo, porque esto lo sobrepasó, él ya no es capaz de asumir esto, tiene que llegar gente nueva”, agregó.