1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El estratega colombiano destacó el desempeño del King como capitán y explicó la inclusión de Alexis en los minutos finales en el encuentro ante Perú.
El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se mostró conforme con el trabajo de sus dirigidos tras la victoria por 2-0 sobre Perú de este viernes por la tercera fecha de las Clasificatorias y valoró el saludo que se dieron Arturo Vidal y Claudio Bravo en el encuentro.
Tras una gran tapada del portero del Real Betis, el volante del Inter de Milán se le acercó y le dio la mano como gesto de felicitación por evitar la caída de su valla.
Lee también: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones y cuándo juega Chile de nuevo?
Sobre esto, el estratega colombiano dijo que “pienso que ese es el fútbol, es la nobleza de Arturo, la madurez y profesionalismo de Claudio, que por encima de las diferencias que en algún momento han existido, está la camiseta, la bandera de Chile, su pasión por la selección”.
En relación al ingreso de Alexis Sánchez en los minutos finales, Rueda afirmó que “conversamos con él y con el departamento médico también sobre la situación de su estado, si podíamos tenerlo en cuenta para 15 ó 20 minutos y entró en un momento oportuno, entró muy bien; hizo una fase de calentamiento muy exigente, lo importante era darle continuidad a lo que viene haciendo y que tomara confianza sin correr ningún riesgo”.
Lee también: Vidal felicitó a Bravo y todo Chile se emocionó: Mira cómo reaccionaron en Twitter
A su vez, el técnico cafetero destacó el desempeño de Vidal como capitán del equipo, señalando que el mediocampista “asumió con gran entereza y liderazgo la ascendencia que tiene en el grupo y todos los muchachos que lo respetan por su fútbol y calidad humana. Fue determinante, es un premio muy bueno hacer los goles que logró, porque eso lo fortalece”.
“Los hombres históricos han hecho un gran desempeño. Que no se nos olvide la naturalidad de que esa es la oportunidad que representan, ojalá que sigan mejorando, y que hay mucho camino por recorrer. Ellos son un soporte importantísimo. La entereza de estos hombres es vital, cómo contagian, cómo involucran a los jóvenes. Cómo se va dando esa sinergia para seguir jugando bien a la pelota, ser aguerridos y solidarios”, apuntó sobre los referentes del equipo.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.