Ruiz Tagle no irá por la reelección y cree que su principal error fue “haber entrado en el juego” de Mosa
Por CNN Chile
22.04.2019 / 09:27
El director de Blanco y Negro aclaró no buscará un nuevo periodo al mando del Cacique. Además, considera que su momento más tenso fue lo que pasó en el Superclásico ante la U. de Chile.
Colo Colo vive días agitados. Algo que podría parecer que no es nada nuevo para el Cacique, pero que no deja de ser un suceso, sobre todo ahora que se viene la elección de la nueva directiva de los albos.
La elección que se llevará a cabo el próximo lunes 29 de abril ya arroja una sorpresa: la baja del actual mandamás de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.
La noticia la entregó a una entrevista a La Tercera, donde confesó: “Luego de una reflexión bien profunda, he decidido no repostularme a la presidencia. Siento que el club necesita una renovación, de manos de personas que interpreten un plan de futuro no contaminado con metas personales”.
Lee también: CSD Colo-Colo gana en la Cámara de Comercio a Leonidas Vial
En la ocasión el ex ministro de Deportes del primer periodo de Sebastián Piñera, también se dio tiempo para comentar los reiterados entreveros con uno de los principales accionistas de la concesionaria, Aníbal Mosa. Relación que calificó como el su principal error en este tiempo a la cabeza del club: “Ahora, mi principal error, creo que fue haber entrado en el juego de un director ofuscado por su derrota después de las elecciones del año pasado… Yo debiera haber priorizado los temas del club sobre discusiones personales. En momentos le presté demasiada atención a su ofensiva, lo cual llevó a que la atención de los medios se centrara en una pugna que, la verdad, no hubiera existido si este director hubiese asumido desde el primer día su derrota y hubiera aportado, desde su rol de director, al desarrollo del club”.
Sobre su salida, Ruiz Tagle agregó: “Es una decisión tomada. Confío en que durante este año hemos sentado bases importantes para el futuro del club y para que el presidente que venga se encuentre con una institución más moderna y más ordenada”.
Lee también: La medida de Blanco y Negro que desató la furia de los hinchas albos
Al ser consultado sobre cuál fue su momento más tenso durante este año, expresó: “Creo que lo que pasó en el Superclásico fue lo más complejo que nos tocó enfrentar, porque determinó una sanción inédita al Monumental. Si bien fueron hechos totalmente inaceptables, recibimos una sanción donde no se midió, estoy seguro, con la misma vara respecto de incidentes en otros recintos”.