Tras la salida de Pavez y Palacios de La Roja: El día en que siete jugadores de la U decidieron restarse de la nómina

Por CNN Chile

12.10.2024 / 15:12

{alt}

Reinaldo Rueda llevó a cabo un microciclo con jugadores del área local, aprovechando que no había fecha del torneo nacional esos días. En los duelos de los que los jugadores azules decidieron restarse para preparar otros encuentros, sufrieron derrotas contundentes contra Colo Colo, Cruzeiro y Unión La Calera.


Este sábado se dio a conocer la salida de Carlos Palacios y Esteban Pavez de la selección chilena en el marco de las eliminatorias 2026.

Esta decisión ha generado una serie de especulaciones sobre el interés de ambos jugadores en formar parte del proceso dirigido por Ricardo Gareca, considerando que ambos son de Colo Colo.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo: En 2018, siete jugadores de Universidad de Chile se restaron de una nómina.

El día que siete jugadores de Universidad de Chile se restaron de participar con La Roja

Era 2018 y Reinaldo Rueda dirigía la selección nacional. En el marco de la segunda fecha doble de las Eliminatorias, frente a Perú y Venezuela, el técnico colombiano llevó a cabo un microciclo con jugadores del área local, aprovechando que no había fecha del torneo nacional esos días.

Sin embargo, la nómina de 23 jugadores contó con la baja de siete futbolistas.

Johnny Herrera, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y Mauricio Pinilla, todos de la Universidad de Chile.

En ese momento, el técnico del club, Ángel Guillermo Hoyos, explicó que habían realizado las gestiones necesarias para que estos jugadores no fueran convocados a la selección, ya que debían prepararse para el duelo contra Cruzeiro en la Copa Libertadores y el superclásico contra Colo Colo.

Cabe destacar que en esos partidos, los azules sufrieron varias derrotas contundentes: cayeron 3-1 ante Colo Colo y 6-1 frente a Unión La Calera.

En el torneo internacional, empataron 0-0 contra Cruzeiro, para luego perder 7-0 contra el mismo equipo en la fase de grupos del torneo.