A pesar de goleada: Santiago Morning quedó eliminado de la Copa Libertadores femenina

Por CNN Chile

10.11.2021 / 00:50

Las tricampeonas del balompié nacional habían quedado eliminadas antes de jugar ante las venezolanas, ya que en el duelo preliminar, las brasileñas de Sociedade Esportiva Kindermann habían derrotado a las locales de Cerro Porteño.


(Agencia UNO) – Santiago Morning no logró acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021, que se disputa en Paraguay, pese a golear por 5-1 a Yaracuyanos de Venezuela en la tercera y última jornada del Grupo B.

Las tricampeonas del balompié nacional habían quedado eliminadas antes de jugar ante las venezolanas, ya que en el duelo preliminar las brasileñas de Sociedade Esportiva Kindermann vencieron por 2-1 a las locales de Cerro Porteño.

Lee tambiénEl ex tenista argentino Mariano Puerta será el nuevo técnico de Cristián Garín

Con esto, Kindermann y las paraguayas se instalaron en la fase de las ocho mejores al terminar con siete y seis puntos, respectivamente. El equipo microbusero solo finalizó con cuatro unidades y Yaracuyanos culminó sin sumar.

Recordar que Santiago Morning debutó en su zona cayendo por 1-0 ante Cerro Porteño y luego solo igualó sin goles con Kindermann de Brasil.

Lee tambiénPor la baja de Puch: Víctor Dávila es llamado de emegencia para la selección chilena

En la presente jornada, las chilenas se impusieron con propiedad gracias a las conquistas de Karen Araya (19’), Yenny Acuña (67’), la argentina Coty Vázquez (77’), Isidora Hernández (88’) y Su Helen Galaz (90’).

El descuento de las venezolanas, el 1-1 parcial, arribó a los 45+2 minutos y lo anotó Enyer Higuera.

El otro club chileno en la presente Copa Libertadores, Universidad de Chile, buscará este miércoles avanzar a los cuartos de final por el Grupo C. Para ello, las azules deben superar a Deportivo Cali, líder de la zona, ya que Alianza Lima -terceras con las mismas unidades que las chilenas- juega con las más débiles del grupo, las bolivianas de Real Tomayapo.