Santiago se posiciona para ser sede de la Fórmula E: Gobernación impulsa reuniones y busca consenso entre autoridades
Por CNN Chile
06.01.2025 / 17:13
{"multiple":false,"video":{"key":"oXLypUla5h","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}
La reunión se centró en trazar una hoja de ruta conjunta entre el sector público y privado, buscando garantizar la seguridad y el éxito del evento, y aprendiendo de experiencias pasadas.
En la Gobernación de Santiago se llevó a cabo la primera reunión para evaluar el regreso de la Fórmula E a Chile en 2026.
Convocada por el gobernador regional Claudio Orrego, el encuentro contó con la participación del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el alcalde de Santiago, Mario Desbordes; representantes del sector automovilístico, y el piloto chileno Nico Pino, quien debutará en esta categoría internacional durante el año.
El evento marca un paso clave en la disputa entre Santiago y Viña del Mar para convertirse en la sede de esta importante competencia mundial, destacándose la unidad de las autoridades y el sector privado en este propósito.
“Por todas partes es positivo”
Uno de los primeros en valorar el evento fue el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien comentó en exclusiva con CNN Deportes que “desde el punto de vista del turismo y la promoción de la ciudad, esto se hace en todo el mundo. En Santiago existe voluntad del municipio y del gobernador Orrego de traer nuevamente este evento, y estoy convencido de que lo lograremos para 2026“.
Asimismo, Desbordes destacó que el hecho de contar con Nico Pino como representante le hace bien al país: “Nuestro joven piloto que brilla a nivel internacional, es un gran aliciente”.
Por su parte, Claudio Orrego destacó los beneficios que tendría para el país: “Cada auto eléctrico utiliza hasta ocho veces más cobre y mucho más litio que un auto convencional, lo que favorece a la industria chilena“, partió destacando el Gobernador.
Lee también: Nico Pino y el posible regreso de la Fórmula E a Chile: “Es una gran oportunidad para mostrar la innovación al mundo”
Asimismo, mencionó que “Santiago tiene la capacidad hotelera, estamos recuperando la ciudad y necesitamos eventos de primer nivel internacional para posicionarnos en los ojos del mundo. La Fórmula E es una oportunidad que debemos aprovechar”.
El piloto Nico Pino expresó su entusiasmo y resaltó el impacto que tendría la Fórmula E tanto para el automovilismo chileno como para el país.
“Sería increíble tener un evento de clase mundial en Chile, especialmente en un momento en el que nuestra industria está tan vinculada con la electromovilidad. Esto no solo beneficiaría mi carrera, sino que también marcaría un hito para el deporte nacional“, comentó.