Chile intentará salir victorioso de Lima, tal y como en eliminatorias camino a Sudáfrica.
Chile intentará salir victorioso de Lima, tal y como en eliminatorias camino a Sudáfrica.
Los seleccionados de Chile y Perú empiezan a armar sus planteles de cara al próximo encuentro válido por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 a disputarse en Lima el 22 de marzo.
Esta semana comenzarán los entrenamientos, cuando lleguen los jugadores que militan en el extranjero. Los dos planteles saben que este partido es clave, puesto que ambos están “necesitados” de puntos y se encuentran fuera de la zona de clasificación.
Según la prensa peruana, el cuadro de Markarián es muy irregular puesto que tuvo una gran presentación, como locales ante su similar de Argentina, empatando a un gol. Luego, de visitante empató con Bolivia y perdió con Paraguay.
Lo negativo para Perú, es que no podrá contar con su delantero Paolo Guerrero, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.