Se cumplen 10 años del fatídico “palo de Pinilla” en el Mundial de Brasil 2014
Por Valentina Sánchez Cárdenas
28.06.2024 / 11:31
Compartir
La Roja tuvo la oportunidad de vencer a la verde amarela en su propia casa. Sin embargo, quedó eliminada en la tanda de penales y esa fue la última vez que participó de la competencia.
El 28 de abril de 2014 es una fecha que quedará marcada para siempre en la historia del fútbol nacional. Ese día, la Selección Chilena disputaba los octavos de final con Brasil, en el Mundial de Brasil.
La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli había llegado al alargue contra los brasileños tras empatar 1-1 en los 90′. Y al minuto 199 Mauricio Pinilla hizo un tiro al arco que tristemente golpeó el travesaño, que era dominado por el arquero Julio César.
Después, La Roja quedó eliminada en tanda de penales y esa fue la última vez que participó del torneo planetario.
Si Pinilla hubiera marcado el gol, la generación dorada hubiera eliminado a la verde amarela en su propia casa. Pero el destino no fue así, y en el siguiente partido, Brasil sufrió una dolorosa derrota 7-1 contra Alemania, que después se coronó campeona del Mundial tras vencer a Argentina.
Más tarde, el delantero se hizo un tatuaje en la espalda para recordar la secuencia que aún atormenta a muchos chilenos, que acompañó con la frase “a un centímetro de la gloria”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.