Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El delantero de Unión Española contó se tuvo que turnar con los vecinos durante la noche del domingo al lunes para resguardar el condominio en el que reside.
“La vimos un poquito complicada”, señaló el delantero de Unión Española, Sebastián Varas, quien relató las tensas horas que vivió junto a sus vecinos para custodiar el condominio en que vive en Huechuraba en la noche de este domingo a lunes, en el marco del estado de emergencia que se vive en el país.
Lee también: El mensaje de Charles Aránguiz en apoyo a las protestas
El ariete contó a La Tercera que sujetos “se habían metido a un supermercado. Estábamos organizándonos con los vecinos para cuidar las casas y salimos a la esquina. Nos encontramos de frente con 10 o 15 personas. Venían con palos”.
Varas afirmó que eso lo tomó por sorpresa, por lo que salió corriendo con su sobrino para refugiarse. Ante esto salieron vecinos con palos y armas para defenderse. Incluso, uno de los residentes disparó balazos al aire con lo que consiguió que la turba se fuera.
Posteriormente llegó personal de Carabineros y varas junto con los vecinos se quedaron haciendo guardia en la noche. “Nos íbamos turnando. Nos quedamos los hombres. La gente nos bajó comida. Yo estuve en el primer turno. Después hasta las 1.30 horas y después, me fui para la casa.
El delantero de Unión Española aseguró que es primera vez que le toca algo así. “En Viña soy de una población en la que se escuchan balazos y uno las escucha dentro de la casa, pero sabe que son afuera. Mi infancia fue así. Pero ahora me tocó de frente, una turba, tener que arrancar. No fue fácil”.
Varas prosiguió relatando que como padre lo único que quiere es defender a su familia, agregando que “uno también vive el proceso de lo que está pasando. Son momentos duros para el país. Se fue un poco de las manos todo. Uno también sufre con que te cobren por salir a la calle, el TAG. Uno apoya eso, pero hay formas y formas de manifestarse. Que el gobierno escuche a la gente”.
Lee también: “No queremos un Chile de algunos pocos”: La crítica de Claudio Bravo tras alzas en los pasajes en Santiago
También el delantero criticó al gobierno, pues “no se habla de soluciones. No se ve. Uno escucha al presidente y a los ministros y lo único que hacen es dar detalles de violencia y de detenidos. Lo que hacen es meter miedo. Números de violencia, saqueos, detenidos. La gente espera escuchar soluciones”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.