El exjugador llevaba varios meses internado en el Hospital Sótero del Río por una infección intestinal.
Este miércoles, Universidad de Chile le entregó su sentido adiós a Sandrino Castec, legendario delantero del club, a los 64 años.
Castec fue ingresado al Hospital Sótero del Río en abril de este año, tras sufrir un shock séptico provocado por una infección intestinal.
Durante su estadía en el hospital, su familia denunció graves acusaciones de negligencia médica, las cuales, según afirman, contribuyeron al deterioro de su salud.
¿Qué dijo la U?
Por medio de un comunicado en su web, el club laico expresó lo siguiente:
“Una dolorosa noticia nos golpeó este miércoles 11 de diciembre. En las últimas horas, se confirmó el lamentable deceso de Sandrino Castec, referente histórico de nuestro Club, quien sufría de un delicado estado de salud durante los últimos meses.
El “Bombardero Azul”, quien falleció a sus 64 años, defendió durante 10 temporadas al “Romántico Viajero” (1977-1983, 1986-1987 y 1989), disputando un total de 201 partidos y marcando 63 goles, una cifra que lo consolida como el noveno canterano con más anotaciones en la historia de la U.
Su partida, sin duda, es muy dolorosa para nuestra institución. Castec, con sus goles y actuaciones, se alzó como una figura importantísima de su época, ganándose el cariño y respeto de toda la hinchada azul. Lo cierto es que Sandrino nunca se alejó del Club. De hecho, también era director de una de nuestras escuelas oficiales, donde inculcaba los valores de ser de la U.
Hoy, lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, seres queridos y cercanos. Entendemos que es un momento muy doloroso y, por lo mismo, esperamos que todos puedan encontrar consuelo frente a esta triste pérdida.
El nombre de Sandrino Castec, nuestro ‘Bombardero Azul’, quedará inscrito en la historia de Universidad de Chile. Su figura inspirará a las futuras generaciones y siempre será recordado como un delantero implacable, quien lideró de forma positiva a la U durante temporadas donde los éxitos deportivos eran esquivos.
Descansa en paz, Sandrino. Te recordaremos por siempre“, cierra el escrito.