En un emotivo video, el jugador español expresó su orgullo por haber representado al equipo durante tanto tiempo, así como las amistades y aprendizajes que obtuvo durante su trayectoria. Roberto, quien llegó a La Masía a los 14 años, destacó por su polivalencia en el campo, acumulando 373 partidos y 25 títulos. Su despedida oficial, en tanto, se llevará a cabo el próximo martes.
(EFE) — El centrocampista Sergi Roberto (Reus, Tarragona, 1992), actual capitán del FC Barcelona, anunció este domingo su marcha de la entidad catalana después de dieciocho años como azulgrana.
El jugador, que acabó su contrato a finales de la pasada temporada, se despedirá el próximo martes (12:00 CET/6:00 a.m. en Chile), en un acto oficial en el Auditori 1899, con la presencia del presidente del club, Joan Laporta, según anunció la entidad.
Llegó a La Masía con 14 años, después de destacar en el fútbol base del Nàstic de Tarragona y poco a poco fue cumpliendo etapas, siempre desde su privilegiada visión de juego en el centro del campo.
El 19 de noviembre de 2010, las grandes actuaciones firmadas con el filial le abrieron las puertas del primer equipo y debutó en un partido copero en Ceuta.
Lee también: ¿Quién es Lamine Yamal, el futbolista de 16 años que es figura en la selección de España?
No fue, sin embargo, hasta la temporada 2013-14, cuando se aposentó en el primer equipo. Su polivalencia le permitió jugar en la medular, pero también como lateral derecho, donde ha sumado el mayor número de partidos.
En total, ha ganado 25 títulos: 2 Champions, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.
Ha jugado 373 partidos como azulgrana y ha superado a grandes jugadores de la historia del club como José Mari Bakero, Luis Enrique o Ladislao Kubala, en ese apartado.
Roberto, en tanto, se ha despedido mediante un vídeo en sus redes sociales.
Recuerda su llegada desde Reus para “cumplir el sueño de vestir la camiseta azulgrana” y recuerda su paso por La Masía donde vivió “los mejores años como adolescente” y aprendió “todos los valores de este club, haciendome crecer como jugador y sobre todo como persona y haciendo amistades que seguirán para toda la vida“.
Recordó, también, que esos 11 años estuvieron “llenos de momentos y de vivencias únicas: desde el debut hasta ser el capitán y ganando todos los títulos posibles“.
También rememoró cómo fue compartir vestuario junto a sus ídolos y “los mejores entrenadores y jugadores del mundo”, lo cual le significó “un auténtico privilegio”.
“Me voy orgulloso. Orgulloso de haberlo dado todo durante 18 años, de haber puesto siempre los intereses del equipo y del club por encima de los míos y orgulloso por ser el capitán del club de mi vida”, sumó.