Serie A Italiana: El Inter le mete presión al AC Milán tras superar a domicilio al Udinense por 2-1
Por CNN Chile
01.05.2022 / 17:36
Los "neroazzurros" contaron con la presencia de Alexis Sánchez y Arturo VIdal desde el minuto 73. Ambos se mostraron participativos en el juego e incluso el formado en Colo Colo había anotado a los 78’, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto.
(Agencia UNO) – El Inter de Milán, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el minuto 73, derrotó este domingo a domicilio por 2-1 al Udinese y mantiene la esperanza de poder consagrarse bicampeón de la Serie A italiana.
Con el triunfo por la fecha 35 del campeonato, los “neroazzurros” llegaron a los 75 puntos y a falta de tres fechas está a dos unidades del líder AC Milán. Una final de infarto tendrá el torneo, con los dos cuadros lombardos como protagonistas.
Lee también: ¡Histórica!: Endler y el Lyon eliminaron al PSG y jugarán la final de la Champions Femenina
Tanto el “Niño Maravilla” como el “King” ingresaron entrado el duelo por Edin Dzeko y Roberto Gagliardini, respectivamente. Ambos se mostraron participativos en el juego e incluso el formado en Colo Colo había anotado a los 78’, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto.
A los 12 minutos se rompió el cero en el Estadio Friuli. Tiro de esquina desde la izquierda y en el primer palo se anticipó Ivan Perisic de cabeza para colocar el primero para el forastero.
Ya cerca el entretiempo el Inter se encontraría con la segunda diana. El árbitro a instancias del VAR cobró a los 37 minutos penal por falta en el área sobre Dzeko.
El atacante Lautaro Martínez se paró desde los 12 pasos y su remate dio en el palo. Tras dar el balón en el vertical, el argentino aprovechó el rebote para marcar de cabeza el 2-0.
Lee también: El Blackburn Rovers de Ben Brereton sufrió una dura derrota ante el Bournemouth y se despidió del ascenso a la Premier League
Ya entrado el compromiso, a los 72’ , llegó el descuento de los “bianconeros”. Tiro libre de Roberto Pereyra, la sacó con lo justo el golero Samir Handanovic y en el rebote Ignacio Pussetto anotó el 1-2.
Importante victoria de la escuadra de Simone Inzaghi para mantener la presión sobre los “rossoneros”. Por la fecha 36, la antepenúltima, el Inter recibirá el viernes 6 de mayo al Empoli.