La Serie A limita el aforo de los estadios a 5.000 asistentes en medio de especulaciones sobre suspensión

Por CNN Chile

08.01.2022 / 20:54

{alt}

La reducción se aplicará durante los fines de semana del 15-16 y 22-23, no obstante, exceptuará el encuentro de Supercopa entre la Juventus e Inter, que se jugará con el 50% del aforo. Italia ha visto un aumento considerable de casos COVID-19 que ha afectado a la principal liga del país.


(EFE) — La Liga de la Serie A aprobó de forma unánime este sábado, tras una asamblea extraordinaria, la reducción del aforo de los estadios a 5.000 espectadores, y ya no el 50 % de los asientos disponibles, ante el aumento vertical de contagios en el país y en los clubes de la competición.

Esta reducción se aplicará en la vigésima segunda y en la vigésima tercera jornadas, previstas en los fines de semana del 15-16 y 22-23 de enero, antes del parón de selecciones.

La Serie A destacó en un comunicado su “firme voluntad” de “seguir con el desarrollo de las competiciones” y expresó el deseo de que la Federación de Fútbol italiana (FIGC) y el Gobierno, que se reunirán el próximo miércoles, den indicaciones más “claras y uniformes”.

La vigésima primera jornada de la Serie A, prevista este domingo, y la Supercopa italiana entre Juventus e Inter, fijada para el 12 de enero, se disputarán con el 50% de aforo.

Lee también: Hay “Catuto” para rato: Universidad Católica confirmó la renovación de Raimundo Rebolledo

Actualmente se registran más de noventa casos de contagio por coronavirus en los equipos de la Serie A y el primer ministro italiano, Mario Draghi, manifestó este viernes su preocupación en una conversación telefónica con el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

El pasado 6 de enero, cuatro partidos de la vigésima jornada de la Serie A no se disputaron ante la emergencia de contagios registrada en algunos clubes.

Italia ha visto aumentar notablemente el número de infecciones por coronavirus en las últimas semanas y en los últimos dos días se registraron 220.000 y 108.000 casos.