El equipo de Andalucía ganó por tercera ocasión el torneo.
El equipo de Andalucía ganó por tercera ocasión el torneo.
En definición de penales tras un ajustado partido, Sevilla logró derrotar al Benfica y se coronó campeón de la Europa League.
El encuentro se disputó en Turín y ambos equipos llegaron a la instancia final eliminando a importantes equipo.De hecho, los portugueses habían dejado en el camino a Juventus.
En Benfica tuvieron las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero simplemente no pudieron ante un equipo español que logró mantener en blanco el marcador durante el tiempo reglamentario. Durante el complemento, el equipo andaluz estuvo cerca de abrir la cuenta.
Sin embargo, en los penales Sevilla fue más efectivo y ganó la final por 4 a 2 en los lanzamientos desde los 12 pasos.
Esta es la tercera ocasión en que Sevilla logra el campeonato, ya que previamente había sido bicampeón en las temporadas 2005/06 y 2006/07.
En tanto, Benfica no logró ganar el torneo por segunda vez consecutiva, ya que el año pasado perdió la final ante Chelsea, sumando así otro año a su sequía internacional.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.