“Si soy convocado a la Copa América, estaré 100% y mejor”: La promesa de Eduardo Vargas en su regreso a la Roja

Por CNN Chile

07.06.2024 / 06:00

Uno de los goleadores históricos de la selección nacional está de retorno a las convocatorias para el amistoso contra Paraguay y no oculta sus ganas de viajar a Estados Unidos con La Roja. "Siempre es lindo, estoy muy feliz", dice a CNN Deportes.


No es alguien de muchas palabras; por eso, siempre es valioso contar con la mirada de Eduardo Vargas. Más ahora, que uno de los goleadores históricos de la Selección Chilena se jugará en cancha el regreso en grande a las convocatorias.

Si bien ya está en la lista de Ricardo Gareca para el amistoso contra Paraguay del próximo martes 11, el desafío es quedar en la nómina que el DT argentino entregará a continuación del partido, y que será la expedición que defenderá a Chile en la Copa América a disputar en Estados Unidos.

Con eso en mente, “Turboman” reconoció en conversación con CNN Deportes que tiene ese objetivo presente, más allá de la felicidad que le da retornar a La Roja: “Estuve mucho tiempo ausente. Siempre, siempre es lindo, estoy muy feliz de estar de vuelta. Y estar mejor ahora en este partido amistoso. Y si soy convocado a la Copa América, estaré 100% y estaré mejor”, señala el delantero.

Como uno de los íconos de la Generación Dorada, Vargas es protagonistas de momentos memorables en la historia del deporte chileno, como el triunfo contra España en el Mundial de Brasil 2014 en el Maracaná o las dos Copas Américas.  “Recuerdo esos momentos para mí, que son muy satisfactorios para mi carrera. Ganamos la Copa América con la selección y con la Generación Dorada”, dice Vargas, antes de detenerse en una memoria: “El gol contra España, siempre lo voy a tener en recuerdo. Anotarle en un Mundial a España, Maracaná, lleno de chilenos”.

Por si quedaba alguna duda, al cierre del diálogo con CNN Deportes, Eduardo Vargas se despacha una frase que refleja su momento tras volver a La Roja: “La verdad que estoy muy feliz”. Un estado de ánimo que millones de chilenos esperan que se refleje en la cancha, para retornar a los gloriosos momentos con la Selección de los que el delantero supo ser protagonista.