Albos y azules no se hicieron daño en la edición 193 del superclásico del fútbol chileno que se disputó ante 40 mil personas en el Estadio Monumental.
(TNT Sports) – Colo Colo y Universidad de Chile animaron la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Monumental. Ambos equipos llegaron con resultados positivos en el certamen, esto se debe a que los albos derrotaron por 2-0 a Magallanes y los azules igualaron 1-1 frente a Unión La Calera.
El primer tiempo comenzó con todo, esto se debe a que a los dos minutos de que se iniciara el compromiso, Esteban Pavez remató desde fuera del área, este fue contenido por Cristóbal Campos y el balón terminó impactando el travesaño salvando a los estudiantiles. Recién a los 23′ llegó la primera ocasión de peligro para los de La Cisterna, luego que Darío Osorio recuperara la pelota de los pies de Matías De los Santos y el remate de Leandro Fernández pasó muy cerca de la portería custodiada por Brayan Cortés.
Otro de los momentos destacados que dejó esta primera mitad fue en el minuto 39, donde Fabián Castillo probó de media distancia y Luis Casanova se cruzó de manera perfecta para evitar que este llegara a la portería. En la jugada siguiente, nuevamente el colombiano probó, pero “Campitos Compadre” estuvo atento.
Desde el 25 de abril del 2021 que un Superclásico se iba al descanso sin goles, ese compromiso terminó 1-0 a favor del Cacique con la solitaria anotación de Leonardo Gil.
En el arranque del segundo tiempo, ni Gustavo Quinteros ni Mauricio Pellegrino hicieron cambios y los mismos 22 jugadores volvieron a la cancha de Macul.
A los 57′ llegó de la mano de Federico Mateos un remate fuera del área que exigió a Cortés. Dos minutos más tarde, Ramiro González aprovechó un tiro libre y pateó al arco, pero nuevamente el joven meta azul respondió y atajó el disparo.
A los 62′ llegaron las primeras modificaciones, Darío Lezcano y Carlos Palacios hicieron su ingreso sustituyendo a Leandro Benegas y Vicente Pizarro. En la U también movieron el banco de suplentes y Cristian Palacios reemplazó a Nicolás Guerra.
Diez minutos más tarde, José Castro cayó al piso por una fuerte molestia en su rodilla derecha y en su lugar ingresó Marcelo Morales de emergencia, en la misma ventana salió Darío Osorio por Mauricio Morales.
En los minutos finales, Matías Zaldivia y Jordhy Thompson sacaron chispas con una discusión tras que el portero de la U se encontraba en el piso por una molestia. Sin embargo, los hinchas y el plantel del Cacique pidieron mano por una supuesta mano de Yonathan Andía a los 90+2′
Con este empate sin goles en la “Ruca”, Colo Colo mantuvo la hegemonía y estiró a 23 años la racha de partidos sin saber de derrotas en casa.
Los albos suben a la sexta posición de la tabla de posiciones con 11 puntos, la misma cantidad que Everton, Unión La Calera y Cobresal. Por otro lado, la Universidad de Chile se mantiene tercero con 14 unidades.