1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Brasil y Colombia pisaron fuerte y se posicionan en los primeros puestos, mientras que Chile se une al grupo de Ecuador, Bolivia y Venezuela en el fondo de la tabla gracias al polémico penal no sancionado.
La primera jornada de las eliminatorias Sudamericanas llegó a su fin este viernes y dejó dos contundentes goleadas y una polémica derrota que protagonizaron Chile, el VAR y la polémica decisión de un árbitro.
Es por eso que ya se armó la primera tabla de posiciones con un solo resultado a cuestas y que deja en claro que el camino al Mundial de Qatar 2022 no será para nada fácil en la región.
La pelota comenzó a rodar el jueves en el Defensores del Chacho, estadio que recibió el encuentro entre Paraguay y Perú que terminó con un empate 2-2, con dos dobletes, el de Ángel Romero Villamayor para los locales y de André Carrillo para la visita.
Luego vino la amarga derrota 2-1 de Chile en el Centenario de Montevideo ante Uruguay, donde un penal no cobrado por Eber Aquino a Sebastián Coates podría haber escrito una historia muy diferente, pero lo cierto es que el gol de Alexis Sánchez no bastó y las anotaciones de Luis Suárez y Maximiliano Gómez liquidaron el deseo de la Roja de partir sumando de a tres.
Lee también: Hasta Diego Lugano le presta ropa a Chile: “Fue penal, con el VAR no se puede no cobrar”
En tanto que la jornada acabó con el triunfo de Argentina ante Ecuador en La Bombonera con un 1-0 definido desde el punto penal por Lionel Messi.
El viernes en cambio fue un día de goleadas. Todo comenzó con el contundente 3-0 de Colombia ante Venezuela, Duván Zapata y Luis Muriel en dos ocasiones hicieron vibrar a la hinchada desde sus casas: como en el resto de la fecha, el encuentro se disputó sin público y los festejos de los jugadores resonó en el vacío Estadio Metropolitano Roberto Méndez.
Finalmente, Brasil dejó claro que sigue siendo un equipo de temer y que no perdonará a quien tengan delante. Así lo demostraron Marquinhos, Roberto Firmino (quien se anotó con un doblete) y Phillipe Coutinho, quienes celebraron la goleada por 5-0 en el Arena do Sao Paulo ante Bolivia, que hasta lamentó un autogol de José Carrasco.
Brasil mira para abajo al resto con sus tres unidades y una diferencia de gol de +5. Con las mismas unidades se encuentran Colombia, Uruguay y Argentina.
Con una unidad, en la medianía de la tabla se encuentran Perú y Paraguay.
Y en la cola están Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia, todos con cero puntos.
Pero el camino a Qatar no ha hecho más que empezar y el martes 13 todo puede cambiar cuando se viva la segunda fecha con los siguientes partidos: Bolivia-Argentina, Ecuador–Uruguay, Venezuela-Paraguay, Perú–Brasil y Chile recibirá en Santiago a Colombia.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.