¿El mejor golpe del año? Tenista francés repitió icónico “remate sentado” del Chino Ríos durante el ATP de Gstaad 2024

Por Michel Nahas Miranda

19.07.2024 / 12:33

{alt}

El remate llamó la atención de algunos de los fanáticos del tenis más veteranos, que lo compararon con uno que el chileno anotó durante la final de un importante torneo hace 26 años.


Esta mañana, el tenista francés Quentin Halys (192°) se hizo un espacio en la semifinal del ATP 250 de Gstaad tras batir al brasileño Gustavo Heide (178°), con un espectacular punto que muchos medios ya califican como contendiente al “mejor del año”.

El tenista galo derrotó a Heide en los cuartos de final del certamen con un triunfo en dos sets por 6-1 y 7-5, pero lo más increíble fue un punto que marcó durante el primer parcial.

Halys se resbaló en la arcilla mientras corría a devolver un tiro, la pelota picó frente a él y, desde el suelo, mandó un remate cruzado que dejó al brasileño “sentado”.

“Se parece al del ‘Chino’ Ríos”

Rápidamente, el tiro llamó la atención de algunos de los fanáticos del tenis más veteranos, que lo compararon con uno del chileno Marcelo “Chino” Ríos, hace 26 años.

Durante la final de la Lipton Cup, hoy conocida como el Masters 1000 de Miami, el nacional se midió con el estadounidense Andre Agassi en la final.

El talentoso “Chino” pasó a la historia ese día con una victoria por 7-5, 6-3 y 6-4en una hora y 57 minutos de juego, en un estadio repleto de chilenos, pese a ser visitante en el país de su rival.

Este triunfo lo catapultó al puesto número 1 del ranking ATP, una hazaña que pocos tenistas ostentan y que ningún chileno aparte de él ha alcanzado.

Durante dicho encuentro, el chileno marcó un punto muy similar al marcado por el francés Halys este viernes.

En medio de un rally contra su rival norteamericano, Ríos lo hizo correr con un limpio paralelo. A duras penas, Agassi pudo devolver la pelota lanzándola bien alto, perfecta para un “smash” del “Chino”. El tenista nacional resbaló cuando se preparaba para su mortal golpe y, a pesar de estar en el suelo, fue capaz de desenfundar su zurda y cruzarla al otro lado.