Tom Daley, tras ganar medalla de oro en Tokio: “Orgulloso de ser gay y campeón olímpico”
Por CNN Chile
26.07.2021 / 18:10
"Cuando era niño, creía que nunca iba a ser nadie ni lograr nada debido a quién era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa", comentó el atleta inglés que hizo pública su homosexualidad en 2013.
Con 27 años, el atleta Thomas Daley, más conocido como Tom Daley, logró alcanzar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Representando a Gran Bretaña junto a su compañero Matty Lee, fue su alto desempeño en el salto de trampolín de 10 metros sincronizado lo que les llevó a ambos a alcanzar el máximo galardón de la competición.
Daley hizo su debut en las grandes ligas olímpicas en Pekin 2008, a los 14 años. En 2013, con 19, afirmó que “siempre se había sentido atraído hacia los hombres” a través de un video de YouTube que tituló “Algo que quiero decir…”.
Casi una década más tarde, durante una rueda de prensa que tuvo lugar tras el buen resultado en el certamen, señaló: “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”.
Lee también: Tokio 2020: Francisca Crovetto se colocó lejos de avanzar en el Tiro Skeet
“¡Todavía no puedo creer que de verdad lo logramos! ¡Después de cuatro olimpiadas y veinte años saltando! ¡Y hacerlo junto a @mattydiver fue lo mejor de todo! Desearía que mi familia estuviese aquí para verlo, pero saber que mi esposo y mi hijo nos pueden ver ganar Oro Olímpico (por la televisión) es OTRO NIVEL”, escribió el atleta inglés en su página de Instagram.
También se tomó el tiempo de agradecer “a todos quienes hicieron esto posible. Todos ustedes han jugado un rol gigantesco en lograr que esto pase“.
Daley está casado con el actor Dustin Lance Black desde 2017, quien ganó un premio Oscar en 2oo8 por Mejor Guión Original gracias a su participación en la producción de la película Milk, basada en la vida del activista LGTB Harvey Milk.
Te puede interesar: Tokio 2020 utilizó los desperdicios tecnológicos para crear sus medallas olímpicas