La U confirmó salida de Esteban Valencia y anunció “acciones legales” contra responsables de incidentes en Rancagua

Por CNN Chile

31.10.2021 / 19:16

{alt}

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el club laico le agradeció a Valencia el "haber asumido este desafío en un momento complejo", y confirmó que Cristián Romero asumirá un nuevo interinato. Minutos más tarde, condenaron y rechazaron los hechos sucedidos después del partido frente a Curicó.


Universidad de Chile confirmó este domingo que Esteban Valencia presentó su renuncia a la banca de los azules tras la derrota de este sábado ante Curicó Unido.

“El entrenador, pese a contar con todo el respaldo del Directorio y de la dirigencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas”, señala el comunicado compartido por el cuadro laico en sus redes sociales.

Lee también: Comisión Médica de la ANFP rechazó criterio de la Seremi de Salud sobre contactos estrechos de COVID-19

A través de la publicación, el Club agradeció a Valencia por “haber asumido este desafío en un momento complejo” y destacó el trabajo arduo que el ex DT realizó junto a su cuerpo técnico.

“De esta manera, a partir del entrenamiento de esta tarde el encargado de dirigir interinamente al equipo en los próximos desafíos será Cristián Romero, a quien le deseamos el mayor de los éxitos junto al equipo del ‘Romántico Viajero'”, cierra el texto.

 

Incidentes en Rancagua

Pocos minutos después de confirmar el interinato de “Relojito”, el Club subió otro texto refiriéndose a los incidentes ocurridos en el Estadio El Teniente, en el que los futbolistas Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz fueron increpados por los hinchas. 

“El Club repudia y condena enérgicamente estos hechos, los cuales constituyen, derechamente, actos de violencia, los que resultan inaceptables e intolerables”, aseguraron desde el cuadro laico.

Por último, anunciaron que ejercerán “todas las acciones que resulten del caso en contra de los participantes de estos hechos”.