Los cruzados superaron a los azules con goles de César Pinares, Luciano Aued y Fernando Zampedri, resultado con el que se afirman como líderes exclusivos del Campeonato Nacional.
(Agencia Uno) – Universidad Católica no dejó espacio a dudas y se impuso con merecimientos este domingo en el clásico por 3-0 sobre Universidad de Chile, en el partido más atractivo de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2020 disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El elenco de la franja, que venía a mitad de semana de caer ante Gremio en Brasil por Copa Libertadores, fue el que más propuso en el gramado y el que administró de mejor forma la esférica. Es más, la figura del visitante fue el arquero Fernando de Paul.
Tras quedarse con el clásico universitario, los cruzados se consolidaron en el primer lugar de la tabla con 32 puntos, con ventaja de 6 sobre el segundo posicionado, Unión Española.
Lee también: Se encienden las alarmas en la Roja: Gary Medel sufrió lesión en partido del Bologna
En tanto, el cuadro que dirige Hernán Caputto sufrió su segunda derrota consecutiva, ya que la jornada pasada cayó ante los hispanos de Ronald Fuentes, y se estacionó en el quinto lugar con 22 unidades.
Antes de llegar a la apertura de la cuenta, la UC ya había avisado con al menos tres chances claras, dos de ellas con remates en el palo: un derechazo de Fernando Zampedri en el travesaño y un zurdazo de José Pedro Fuenzalida que dio en el vertical.
El 1-0 llegó desde los 12 pasos, luego de una mano de Luis Casanova en el área y posterior revisión del VAR. César Pinares se paró frente al balón a los 45+1 minutos y no falló con un tiro hacia su izquierda.
Lee también: Rodrigo Echeverría y Juan Carlos Gaete son llamados de emergencia a la Roja
En el complemento, la U salió a presionar y a buscar mejor suerte, donde destacó la entrada de Franco Lobos como extremo derecho, pero Católica no estaba para sorpresas y con salidas explosivas hizo mucho daño.
De Paul se erigió como la figura de los azules con un tapadón en un cabezazo a quemarropa de Zampedri y después salvando con la punta de su pie izquierdo un zurdazo de Gastón Lezcano.
A los 67 minutos, Fernando De Paul embistió a Lezcano en una pelota dividida y el juez de la brega no dudó en cobrar la pena máxima. Esta vez fue Luciano Aued el encargado de servir y marcó con potente zurdazo elevado y al centro del arco.
Lee también: Colo Colo cayó ante Huachipato y se hundió aún más en el Campeonato Nacional
Luego de la segunda diana, la U terminó bajando los brazos y esto lo aprovechó el bicampeón del balompié nacional para colocar la tercera cifra en la precordillera. En un contragolpe, Edson Puch habilitó a Lezcano, quien se sacó al meta azul y cedió para que Zampedri marcara a placer a los 82′.
Por la decimocuarta fecha del torneo, la UC recibirá el sábado 10 de octubre a Universidad de Concepción, mientras que Universidad de Chile será local el domingo 11 ante el colista Deportes La Serena.