Universidad Católica cayó con polémico penal ante Palmeiras, pero las críticas se las llevó el VAR
Por CNN Chile
14.07.2021 / 23:30
Al minuto 42 de juego, en una cuestionada jugada, el juez del encuentro cobró una mano dentro del área de Germán Lanaro. Raphael Veiga fue el encargado de convertir desde los 12 pasos, superando al arquero cruzado Sebastián Pérez. La vuelta está pactada para el próximo miércoles 21 de julio en Brasil.
Este miércoles 14 de julio, Palmeiras venció por un gol a cero a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En el inicio del partido, se vio un juego con mucho roce y balones en disputa. Sin embargo, a los 15 de la primera mitad, Diego Valencia avisó con un débil disparo que pudo contener de buena manera el portero Weverton.
Luego, a los 33 minutos de partido, el ariete cruzado, Fernando Zampedri, encaró al chileno que ingresó como titular, Benjamín Kuscevic, pasándolo con un túnel para recorrer varios metros y disparar a portería. No obstante, el arquero pudo contener el balón.
Lee también: Conmebol suspende a árbitros chilenos Deischler y Gamboa tras “graves errores” en la Libertadores
En ese sentido, cuando los cruzados mostraban su mejor versión que no pudo traducirse en gol, los brasileños llegaron una vez en ataque y la jugada terminó en penal. Centro al segundo palo de Gustavo Scarpa, para que Deyverson controlara el balón te metiera un pase el área chica, pero la pelota golpeó en la rodilla de Germán Lanaro y luego le rebotó en la mano desviándose al tiro de esquina.
En ese momento, los jugadores visitantes reclamaron de manera furiosa al juez del encuentro, Andrés Matonte, que luego del llamado del VAR, fue a revisar la jugada, cobrando a los 42 minutos del primer tiempo un penal para el verdao.
Raphael Veiga fue el encargado de lanzar desde los 12 pasos. Con mucha tranquilidad, metió un tiro semi cruzado con su pierna izquierda, para dejar sin opciones al zanahoria Pérez.
Ya en la segunda mitad, la franja intentó salir a buscar el partido. Por otra parte, los dirigidos por Abel Ferreira les acomodaba el resultado y defendieron con lo que tenían, intentando aumentar el marcador de contragolpe,. Pero no fue así y el partido culminó con la victoria para los visitantes por un gol a cero.
En ese sentido, la llave sigue completamente abierta, y la UC deberá viajar el próximo miércoles 21 de julio a Sao Paulo para la vuelta de los octavos de final de la Copa. El encuentro está pactado para las 18:15 en el estadio Allianz Parque en Brasil.