Sin público por dos partidos: UEFA sancionó a Inglaterra por los incidentes durante la final de la Eurocopa 2020
Por CNN Chile
18.10.2021 / 20:03
{"multiple":false,"video":{"key":"yfeuTTxE7T0","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}
El incidente se produjo horas antes del comienzo del encuentro del pasado 11 de julio, donde más de 2 mil aficionados sin entrada burlaron a la seguridad del estadio y se colaron en el recinto, desatando numerosas peleas que acabaron con varios heridos. La sanción, según informó el ente rector del fútbol europeo, se debe "a la falta de orden y disciplina dentro y alrededor del estadio, por la invasión del terreno de juego, por el lanzamiento de objetos y por los disturbios durante los himnos nacionales".
Este lunes la UEFA dio a conocer la sanción a la selección de Inglaterra debido a los incidentes que se produjeron en la final de la pasada Eurocopa en Wembley antes y durante el partido entre el combinado anfitrión e Italia. El castigo: dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil euros.
Cabe recordar que los disturbios se produjeron horas antes del comienzo del encuentro del pasado 11 de julio, donde más de 2.000 aficionados sin entrada burlaron a la seguridad del estadio y se colaron en el recinto, desatando numerosas peleas que acabaron con varios heridos.
Lee también: Batalla campal con bengalas: “Ultras” de la liga eslovaca de fútbol obligaron la suspensión del clásico local
Tras esto, el organismo abrió una investigación sobre los incidentes ocurridos y un procedimiento disciplinario contra la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Y durante esta jornada informó que la sanción se debe a “la falta de orden y disciplina dentro y alrededor del estadio, por la invasión del terreno de juego, por el lanzamiento de objetos y por los disturbios durante los himnos nacionales”.
Al conocer la noticia, la FA emitió un comunicado donde acataban la sentencia y lamentaban lo ocurrido.
Lee también: ¡Se encienden las alarmas en La Roja!: Aránguiz fue baja por lesión en la derrota del Leverkusen
“Aunque estamos decepcionados con el veredicto, reconocemos el resultado de esta decisión de la UEFA. Condenamos el terrible comportamiento de las personas que provocaron las vergonzosas escenas en el estadio de Wembley y sus alrededores en la final de la Euro 2020, y lamentamos profundamente que algunos de ellos hayan podido entrar en el estadio”, señalaron.
Además, aseguraron que trabajarán para que esto nunca se vuelva a repetir. “Estamos decididos a que esto nunca se pueda repetir, por lo que hemos encargado una revisión independiente para informar sobre las circunstancias. Continuamos trabajando con las autoridades pertinentes en apoyo de sus esfuerzos para tomar medidas contra los responsables y exigirles cuentas“, concluyeron.