Los equipos y los espectadores tuvieron que refugiarse dentro del estadio por más de dos horas debido a una tormenta que postergó la semifinal de la Copa América Centenario.
Han surgido especulaciones de una posible suspensión del partido de hoy entre Chile y Canadá en la Copa América 2024, una situación que parece un déjà vu de la última vez en que se atrasó un partido de la selección.
Era 2016 y se jugaba la Copa América Centenario, al igual que ahora, en Estados Unidos. Cerca de 50.000 espectadores y un pronóstico climático que había alertado de una tormenta que afectaría a la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois.
Casualmente, allí se encuentra el estadio Soldier Field, donde hace ocho años disputarían Chile y Colombia el paso a la final del torneo.
El primer tiempo tenía contenta a La Roja, que le llevaba dos tantos de ventaja a su contrincante. Sin embargo, las cosas se complicaron en el segundo parte.
“Buscar refugio de inmediato”
Con el pitido que dio fin a la primera tanda del partido, también llegó una advertencia por todos los medios posibles. El pronóstico era cierto y en las pantallas se leía “Se acerca clima peligroso. Buscar refugio de inmediato”.
100% de probabilidad de lluvia, vientos de fuertes a muy fuertes, granizos y rayos eran parte de lo que se aproximaba, así que, jugadores y espectadores se retiraron a los interiores del recinto para resguardarse del evento climático que estaba por desatarse.
Unos cuantos minutos fueron necesarios para que la cancha quedará inundanda, por lo que la Conmebol se encargó de desplegar un equipo de trabajadores que logrará limpiar el campo de juego.
Las horas de incertidumbre
La Conmebol informó que esperarían hasta las 23.00 horas para reanudar el partido, un compromiso que se esforzaron en cumplir.
Pasadas las dos horas de espera, a eso de las 23.30, ambos equipos pudieron retornar a la cancha. Asimismo, lo hizo el público que se había refugiado en el sector de los locales de comida del recinto, quienes se vieron beneficiados por el adverso clima.
Chile mantuvo la ventaja por sobre Colombia, derrotándolos 2-0, lo que aseguró su paso a la final de la Copa América Centenario 2016, un último encuentro en el que midió fuerzas contra Argentina con un inolvidable desenlace en los penales.