Una buena en Colo Colo: 17 jugadores que terminan su cuarentena este martes dieron negativo a los test PCR

Por CNN Chile

01.11.2021 / 18:53

{alt}

Así lo confirmaron a través de un comunicado de prensa firmado por el cuerpo médico de la institución. Además, se informó que funcionarios y cuerpo técnico que igualmente finalizan su aislamiento este martes, tampoco dieron positivo a los testeos. Pronto volverán a los entrenamientos.


Tras la extendida polémica que ha significado el brote de COVID-19 en Colo Colo, que afecta no sólo en el plantel profesional sino que a gran parte de la institución, esta tarde dieron a conocer una buena noticia desde Macul, pues los futbolistas y funcionarios que se sometieron a pruebas PCR resultaron negativos.

Así lo confirmaron a través de un comunicado de prensa difundido a mediante sus redes sociales y firmado por el “Cuerpo Médico del Plantel Profesional Colo Colo“.

En dicho documento se explica que “como parte de nuestro protocolo de testeo y detección precoz de posibles nuevos contagios, ayer realizamos exámenes PCR al domicilio de los 17 jugadores que terminan su cuarentena mañana martes 2 de noviembre, resultando todos ellos negativos.

Lee también: La UC lo dio vuelta y sigue soñando con el tetracampeonato: Venció 3-1 a O’Higgins

En paralelo, indicaron que mantienen su planificación en cuanto al retorno a los entrenamientos, los cuales se llevarán a cabo a partir de este miércoles 3 de noviembre.

Al cierre, el área sanitaria de la escuadra “popular” comunicó que ayer también se realizaron otros exámenes “a los funcionarios y cuerpo técnico que terminaban su cuarentena, también resultando negativos“.

Finalmente, en cuanto a los contagiados, cuya identidad se mantiene en reserva bajo la legalidad que permiten los derechos de los pacientes, comunicaron que “se encuentran en buenas condiciones, con síntomas leves y en comunicación directa con el área médica del club.

El próximo encuentro de los dirigidos por Gustavo Quinteros será el próximo sábado 6 de noviembre frente a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, tras una solicitud de suspensión por parte de Colo Colo.