Universidad Católica se despidió de la Copa Sudamericana tras sufrir una goleada ante Sao Paulo

Por CNN Chile

07.07.2022 / 23:15

Con un 8-3 en el global a favor de los brasileños, el cuadro cruzado se prepara para enfrentará a Unión Española el lunes en el Estadio Santa Laura en el Campeonato Nacional.


(TNT Sports) – Ariel Holan tuvo siete bajas para este duelo entre lesiones y el Covid de Luciano Aued, por lo que no sólo debió modificar varias posiciones, sino que obligó a que Marcelino Núñez actuara de lateral derecho y Cristian Cuevas como volante junto a Ignacio Saavedra. Esto, en una movida arriesgada aunque estuvo cerca de funcionar apenas comenzaba el duelo si no hubiese sido por el desperdicio de uno que jugó su último partido con la camiseta de Universidad Católica antes de partir a Italia.

En los primeros 15 minutos del partido el equipo chileno sufrió dos golpes: a los seis minutos de juego Marcelino Núñez desde su posición como lateral derecho lanzó un largo pase para que Diego Valencia quedara sólo frente al portero Jandrei, sin embargo su remate se fue desviado y el delantero desperdició una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador y estrechar la serie. Después de varios intentos, Sao Paulo aprovechó una desconcentración por la misma banda y luego de un rebote que descolocó a Sebastián Pérez marcó el 1-0.

Lee tambiénBrittney Griner se declara culpable de cargos de drogas en un tribunal ruso

Luciano fue el autor de la cifra que colocó el 3-0 momentáneo en la serie y que sirvió para sellar la clasificación paulista, situación que se terminó por comprobar con el tiro desde los 12 pasos de Eder en el último minuto del primer tiempo, despues de que el juez Alexis Herrera revisara en el VAR una mano de Diego Valencia después de un tiro de esquina que se originó por una salida a destiempo del portero Pérez, quien salió a buscar un balón rápido que terminó por embolsar y también fuera de la cancha con el balón.

En el segundo tiempo el técnico presentó la modificación de José Pedro Fuenzalida por Daniel González, quien había reemplazado a Cristian Cuevas en el minuto . El zurdo que estuvo en la mitad de la cancha junto a Ignacio Saavedra iba por un balón que se perdía por la línea de fondo del local y mientras se exigió sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha que lo dejó inmovilizado por varios minutos afuera de la cancha. El cuerpo médico lo asistió e intentó caminar, pero inmediatamente se hizo el gesto de cambio.

Lee también: Luego de su retiro de Wimbledon: Revisa el historial de lesiones de Rafael Nadal

El proveniente de Valparaíso alcanzó a disputar sólo lo que quedaba de tiempo en la primera fracción y fue sustituido tal como en la ida por Branco Ampuero, después de tener dos errores claros en los goles del cuadro paulista. Y si bien la Católica se creó ocasiones y se acercó al arco rival, fue Sao Paulo quien nuevamente marcó a través de João Moreira quien recibió prácticamente sólo por el centro del área tras un centro desde la derecha de la defensa estudiantil.

En el minuto 71 y tras el ingreso de Nehuén Paz por Alfonso Parot vino la jugada más peligrosa en favor de los cruzados: Fernando Zampedri recibió y remató antes del rebote del portero que dejó en buena posición a Marcelino Núñez, pero el volante luego de eludir a un primer adversario le pegó por encima del pórtico. En tanto Rogerio Ceni a los 68′ decidió el ingreso de Rodrigo y Luiz Gustavo de 18 y 20 años respectivamente. El primero hizo su debut absoluto en el profesionalismo y el segundo recién sumaba cuatro compromisos, todos en la Copa Sudamericana.

Fue el propio debutante quien hizo que la estirada al palo de la mano derecha del portero cruzado no lograra contener su rasante tiro que significó el cuarto de la noche y el 8-2 en el global, justo después de que Felipe Gutiérrez y Aaron Astudillo tomaran los puestos de Fabián Orellana y Gonzalo Tapia. Fue a dos minutos del final que Fuenzalida anotó la única cifra del equipo tras un rebote en una buena asociación con Fernando Zampedri y cerró el 8-3 definitivo con que la UC se despidió de la Copa Sudamericana.