Hasta el 2025: Universidad Católica llegó a un acuerdo para repatriar a Mauricio Isla
Por CNN Chile
16.06.2022 / 16:35
{"multiple":false,"video":{"key":"czxy504Mp5B","duration":"00:04:32","type":"video","download":""}}
Sin embargo, todavía queda mucho por hacer en la precordillera para cerrar el traspaso, ya que el bicampeón de América con la Roja deberá destrabar su salida de Flamengo, donde aún le restan seis meses de contrato.
(TNT Sports) – Universidad Católica se sigue reforzando de cara a la segunda mitad de la temporada, para mejorar su campaña en el Campeonato Nacional PlanVital 2022 y lograr una buena presentación en la Copa Sudamericana y la Copa Chile Easy. Para eso, Ariel Holan pidió refuerzos de experiencia y ya consiguió un acuerdo con el primero: Mauricio Isla.
Los cruzados llegaron a un acuerdo económico con el lateral derecho formado en San Carlos de Apoquindo con un contrato hasta diciembre de 2025, asegurando al ex Juventus y Olympique de Marsella hasta sus 37 años, al menos, pensando en cerrar su carrera en el club en el cual nunca alcanzó a debutar.
Lee también: Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay relanzaron candidatura para ser sede del Mundial de Fútbol 2030
La llegada del jugador cumple uno de los anhelos del estratega trasandino, que ya había señalado que “es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, de mucha trayectoria internacional”.
Para el técnico campeón en 2020, es necesario para esta segunda etapa “jerarquizar el plantel, porque es necesario para afrontar todas las competencias que se vienen y sin duda un futbolista con sus características cumple con esos parámetros”.
Lee también: Primos Grimalt derrotan a los locales y se instalan en octavos de final del Mundial de Vóleibol Playa en Roma
Eso sí, todavía queda mucho por hacer en la precordillera para cerrar el traspaso, ya que el bicampeón de América con la Roja deberá destrabar su salida de Flamengo, donde aún le restan seis meses de contrato.
La ventaja para el club dela precordillera es que Isla quiere volver a Chile por motivos familiares, mientras que en Río de Janeiro no lo consideran indispensable.