Universidad de Chile descartó que se haya considerado a Cecilia Pérez para asumir la presidencia del Club
Por CNN Chile
31.08.2022 / 21:36
El club laico emitió un comunicado en el que aclaró una serie de informaciones que "se dan por ciertas y son falsas". Desmintieron que el canterano Darío Osorio vaya a dejar el club, también que se haya puesto en duda la continuidad de Diego López y negaron la existencia de "una situación de riesgo financiero del Club".
El Club Universidad de Chile emitió un comunicado este miércoles en el que aclaró una serie de informaciones respecto al club que “se dan por ciertas y son falsas”.
“Nadie en el directorio ha presentado su renuncia o, que tengamos conocimiento, ha pensado renunciar”, explicaron a través de la misiva.
Asimismo, el elenco laico descartó que se haya considerado a la ex ministra Cecilia Pérez o a cualquier otra persona para asumir la presidencia del Club. Aunque, destacaron que Pérez “ha sido un tremendo aporte en el directorio y desde allí pretende seguir colaborando”.
Respecto a la continuidad del director técnico del primer equipo, Diego López y añadieron que “nadie en el club ha puesto en duda su continuidad y la de su cuerpo técnico”.
Lee también: Universidad Católica confirmó sanción a 40 personas por incidentes ante Audax Italiano
“El Club no ha tomado contacto ni ha sondeado de ninguna forma, ni directa ni indirectamente, a ninguna persona para asumir la función que Diego desempeña y en la que cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte de la institución”, detallaron.
A su vez, el comunicado indicó que “no existe una situación de riesgo financiero del Club” y agregaron que “la administración ha venido realizando un trabajo silencioso en esta materia, cuyos frutos se verán reflejados prontamente y que permitirán dotar de una situación de total estabilidad de largo plazo a la institución”.
En esa línea, desmintieron que el canterano Darío Osorio vaya a dejar el club y afirmaron que “ningún jugador ha sido vendido. La institución no está cerca de concretar la venta de futbolistas y no ha evaluado en el directorio propuestas de salida”. “Ningún jugador saldrá del club en lo que resta de temporada”, enfatizaron.
Por último, sostuvieron que la institución “está en un proceso de restructuración para poder situarlo en el lugar que se merece y que -como hemos manifestado antes- es muy distinto al que se encuentra hoy”.
“Una vez finalizado este campeonato podremos hacer los análisis que correspondan y asumir responsabilidades como parte de la institución, de forma privada y pública, como también evaluar los resultados de nuestras tareas respecto al rendimiento deportivo de cada área durante esta temporada”, concluyeron.