La U aclara vínculo con Sartor tras revocación de la CMF: “No existen inversionistas, ni de manera directa ni indirecta”

Por Juan Andrés Galaz Pinto

20.12.2024 / 17:06

{alt}

El club azul aseguró que no tiene ningún vínculo con la organización que está siendo investigada por la Comisión para el Mercado Financiero y destacó que todas las acciones actuales de Azul Azul pertenecen a "Tactical Sport", la cual es administrada por Inversiones Antumalal S.A., sociedad vinculada a Michael Clark.


Universidad de Chile emitió un comunicado esta tarde para aclarar su situación respecto a Sartor Administradora General de Fondos (AGF), luego de la revocación de su autorización de funcionamiento por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En el mensaje, el club señaló que Sartor AGF no tiene ninguna relación de propiedad con Azul Azul S.A. y que el accionista mayoritario de Azul Azul S.A. es el “Fondo de Inversión Privado Tactical Sport”, el cual no es administrado por Sartor AGF.

Además, el club explicó que las cuotas de “Tactical Sport” son propiedad exclusiva de Inversiones Antumalal S.A., sociedad vinculada a Michael Clark, presidente de Azul Azul.

Por lo tanto, explicaron que “no existen accionistas de Sartor en la propiedad del club, ni de manera directa ni indirecta”.

Este pronunciamiento se da en medio de la incertidumbre generada por la medida de la CMF, que busca proteger los intereses de los aportantes del fondo de inversión.

A pesar de la revocación de Sartor AGF, el control y la administración de Azul Azul siguen bajo la gestión de Tactical Sport, lo que deja en espera la resolución final sobre el futuro de la situación financiera y administrativa del club.

Universidad de Chile debe esperar la ratificación de la CMF

En entrevista con CNN Deportes, el abogado Juan Carlos Silva, experto en Derecho Deportivo, advirtió que el club podría aún enfrentar consecuencias.

Según Silva, si bien Sartor AGF ha cedido su participación en Azul Azul a Antumalal S.A., este movimiento debe ser ratificado por la CMF.

“Esto no significa que el proceso de liquidación esté cerrado, y todavía hay incertidumbre sobre cómo afectará finalmente a Azul Azul“, explicó el abogado.

Además, destacó la importancia de que el liquidador designado por la CMF esté atento a cualquier posible irregularidad en los movimientos accionarios y las implicancias para los aportantes de Sartor.

Silva también subrayó que, aunque Tactical Sport mantiene el control de Azul Azul, la situación sigue siendo delicada y sujeta a las decisiones del regulador financiero.