Van de Donk, la “10” que le pintó la cara a la Roja con cuatro goles en el aplastante 7-0 de Holanda

Por CNN Chile

09.04.2019 / 14:50

{alt}

La volante de Las Leonas y que juega en el Arsenal se transformó en la gran pesadilla de las chilenas que vieron cómo festejó en cuatro ocasiones.


Danielle van de Donk (2′), Lieke Martens (9′), Danielle van de Donk (20′), Danielle van de Donk (27′),  Vivianne Miedema (39′), Shanice van de Sanden (45′) y, nuevamente Van de Donk (84′), fueron responsables de la derrota más abultada de la Roja femenina en lo que va de camino al Mundial de Francia 2019.

El equipo de José Letelier, que ha realizado una gira por Europa donde ha enfrentado a Jamaica donde fue derrotada en ambas ocasiones (o-2 y 2-3), y tras conseguir un empate ante Escocia por la mínima, Chile fue vapuleado por 7 goles a 0 ante las locales que componen el grupo E junto a Camerún, Canadá y Nueva Zelanda.

Los primeros 45′ fueron letales para las nacionales que a penas en los 2′ cayó el primer tanto de las europeas, luego de que Van de Donk se sacara a Endler y definiera con el arco a su entera disposición. De ahí en más todo sería coser y cantar para las de los tulipanes, que haciendo recordar a la mítica Naranja Mecánica aplastó a la Roja.

Lee también: La Roja rescató un empate contra Escocia con rutilante actuación de Christiane Endler

Nuevamente la volante creativa de 27 años y que defiende al Arsenal, se inscribió en la lista de goleadoras del cotejo que deja un agrio sabor de boca de cara al Mundial de Francia que se comenzará a disputar desde el 7 de junio.

Tan solo siete minutos más tarde la futbolista que debutó en el año 2008 por el Williem II de Holanda por tercera vez venció a Endler y comenzaba a ponerle la lápida a un partido en que las europeas fueron superioras desde el primer minuto.

Lee también: Endler y camarín de la Roja femenina: “Fue una iniciativa más política que otra cosa, nunca jugamos en el Nacional”

Pese a que en la segunda fracción las cargas de las naranjas fueron cesando en su intensidad y la defensa se vio mejor parada, anticipando a las rivales, la “10” de las holandesas giró la llave y cerró la puerta de un desgraciado partido, donde con un cabezazo prácticamente en área chica, marcó el séptimo tanto.