Si bien la policía no ha revelado los nombres de las personas a bordo, los familiares de algunas víctimas han confirmado la muerte de sus seres queridos.
Nueve personas murieron en el accidente de helicóptero en el que falleció a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, incluida su hija, Gianna, y su compañera de equipo de baloncesto.
El grupo volaba a Thousand Oaks, California, el domingo para un partido de baloncesto, donde se esperaba que Gianna jugara y que Bryant fuera el entrenador. El helicóptero se estrelló en Calabasas, a unos 50 km al noroeste del centro de Los Ángeles.
Si bien la policía no ha revelado los nombres de las personas a bordo, los familiares de algunas víctimas han confirmado la muerte de sus seres queridos.
El entrenador de béisbol del Orange Coast College (OCC) John Altobelli, su esposa, Keri y su hija, Alyssa, estaban a bordo del helicóptero, dijo el hermano de Altobelli, Tony Altobelli.
Lee también: Alexis Sánchez y Gary Medel mostraron su pesar por la muerte de Kobe Bryant
Gianna y Alyssa eran compañeras de equipo en la Academia Mamba, le dijo a CNN el entrenador asistente de OCC Ron La Ruffa y Altobelli volaba “rutinariamente” con su hija para asistir a los juegos.
“John tenía dos lados”, dijo Tony Altobelli. “La gente lo veía en el campo de béisbol como un tipo rudo y duro, pero el otro lado de él es que era una de las personas más sinceras que conocerás en tu vida. Se preocupaba por sus jugadores, se preocupaba por su escuela.”
Altobelli, de 56 años, deja a un hijo y una hija, según un comunicado de prensa de OCC Pirate Athletics.
“Es difícil expresar con palabras lo que significa esta pérdida para la universidad y el departamento de atletismo”, dijo el director de atletismo de OCC Jason Kehler en un comunicado. “John fue un entrenador tremendo y un amigo aún mejor. Más allá de eso, fue un mentor increíble para todos los estudiantes y atletas a los que enseñó y entrenó. Los trató a todos como a una familia y su impacto perdurará para siempre”.
El entrenador “Alto”, como se le conocía, se estaba preparando para comenzar su temporada 28 con los Piratas, a quienes ayudó a liderar el campeonato estatal de béisbol el año pasado, según el comunicado.
Lee también: “Dear Basketball”, el emocionante corto con el que Kobe Bryant ganó un Oscar
A lo largo de su carrera, acumuló más de 700 victorias y en 2019 fue nombrado por la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol (ABCA) como el Entrenador Nacional del Año ABCA / Diamond, dijo OCC en un comunicado.
Era un “gigante” en el campus, dijo la presidenta de la OCC, Angélica Suárez, un “querido maestro, entrenador, colega y amigo”.
Entrenadora y mamá
Christina Mauser, una entrenadora asistente de baloncesto de niñas en una escuela privada K-8 en el Condado de Orange también murió en el accidente.
“Mis hijos y yo estamos devastados”, escribió su esposo, Matt Mauser, en Facebook. “Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Por favor, respeten nuestra privacidad. Gracias por todos los buenos deseos que significan tanto”.
El alcalde de Costa Mesa, a unos 65 km de Los Ángeles, también tuiteó sobre Mauser.
“Esta tragedia devastadora empeora a cada hora”, escribió la alcaldesa Katrina Foley en Twitter. “Tanto dolor para tantas familias locales. Nuestros corazones están rotos y en duelo por las familias afectadas”.
El congresista de California Harley E. Rouda calificó la pérdida como “incalculable”.
“Hoy nuestros vecinos perdieron padres, hijos, amigos, entrenadores y héroes”, dijo. “Orange County está afligido, pero encontraremos consuelo y propósito en el ejemplo que dejaron atrás”.
Lee también: Alicia Keys rinde poderoso homenaje a Kobe Bryant en los Grammy
La hija de Kobe siguió sus pasos
Bryant, de 41 años, y su hija Gigi, como él la llamaba, compartían la misma pasión por el juego y ella quería jugar en la WNBA como heredera de su legado, lo que confirmó en ABC “Jimmy Kimmel Live!” en 2018.
Lee también: Quién es Kobe Bryant? Vida, carrera y otros datos de la estrella del baloncesto
Recientemente, un video de los dos se volvió viral ya que parecían hablar sobre un juego al que asistían.
El ícono de la NBA deja a sus hijas, Natalia, Bianka y Capri, que nació en junio, y a su esposa, Vanessa.
Bryant se unió a la NBA desde la escuela secundaria, convirtiéndose en el jugador más joven de la liga en la historia y pasó las siguientes 20 temporadas de su carrera profesional con los Lakers de Los Ángeles.
Ocupó el puesto del tercer máximo anotador en la historia de la NBA hasta que fue superado por LeBron James el sábado por la noche.
Lee también: Donald Trump reacciona a la muerte de Kobe Bryant: “¡Es una noticia terrible!”
“Seguir mejorando el juego @KingJames. Respeto mucho a mi hermano”, escribió Bryant en Twitter después.
Miles lloraron la muerte de Bryant en las redes sociales.
Con una camiseta de los Lakers, el máximo anotador de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, dijo que Bryant “inspiró a toda una generación de jóvenes atletas”.
“Kobe, mis pensamientos están contigo. Descansa en paz, joven. Esta pérdida… es difícil de comprender”, dijo en un video publicado en Twitter.
Los equipos de la NBA, incluidos los Charlotte Hornets que reclutaron a Bryant en 1996 antes de intercambiarlo con los Lakers, también rindieron homenaje.
“La fortaleza de Kobe en la cancha de baloncesto fue insuperable”, dijo en Twitter el gerente general de Charlotte Hornets, Mitch Kupchak. “Jugó a pesar de lesiones y enfermedades, a menudo desafiando las recomendaciones de los médicos y de los propietarios de no jugar, en un esfuerzo por nunca perderse un juego. Kobe fue un jugador único en la generación que será recordado para siempre por su naturaleza competitiva y su voluntad de ganar.”