"Sabemos que estamos solos luchando por un objetivo", expresó volante del Inter. Además, reiteró que las múltiples especulaciones fueron "problemas que se inventaron".
La selección chilena rescató un trabajado empate 1-1 ante Uruguay por la tercera fecha de la Copa América, lo que le permitió a la Roja clasificar matemáticamente a los cuartos de final.
Tras el duelo, el que habló fue Arturo Vidal, quien se refirió a la polémica entrada de un peluquero a la concentración del equipo, motivo por el que algunos jugadores serán multados por parte de la ANFP.
Respecto a este hecho y las numerosas especulaciones de actos de indisciplina que volvieron a rondar por la escuadra nacional, Vidal afirmó que “fue uno o dos días complicados porque se habla mucho en Chile, aparte de criticar deberían apoyar y no inventar cosas que no son, pero creo que esas cosas nos unen como equipo. Sabemos que estamos solos luchando por un objetivo, representando un país y creo que eso nos va a dar fuerza para lo que viene”.
“Ayer fue un partido difícil, teniendo (en cuenta) los problemas que se inventaron. Claramente cometimos un error al haber entrado un peluquero, pero ya está asumido y esperamos que de aquí en adelante se hable de fútbol y de que podamos hacer una linda copa y ser campeones”, agregó en entrevista con Radio W de Colombia.
Lee también: Este lunes comenzó la segunda fase de la Copa Chile: Conoce la programación y horarios
Además, el volante del Inter analizó su trayectoria en el fútbol, donde ha ganado 21 títulos a lo largo de su exitosa carrera.
“Gracias a Dios me ha tocado de disfrutar muchas cosas importantes en el fútbol y muchos campeonatos, pero mi hambre de seguir ganando cosas la tengo intacta, así que eso me tiene luchando por mi selección y por mi equipo en Europa”, expresó.
En cuanto a los favoritos para la obtención de la Copa América, el King manifestó que “Brasil se ve muy bien, aparte que es el local, sabe jugar en este clima que es bastante complicado y Argentina que es muy fuerte teniendo a Leo (Messi), creo que son las dos selecciones que se han visto bien. Nosotros igual hemos ido mejorando partido a partido, nos hemos perdido ningún encuentro que hemos jugado así que eso nos da confianza y (nos convierte) en una selección fuerte”.
Lee también: “No estamos enojados, estamos tristes”: Comité Olímpico lamentó la decisión de Garín de bajarse de los Juegos Olímpicos
Finalmente, confirmó que el equipo en el que más disfrutó estar fue en el Barcelona, ya que se acomodó “por el idioma, el clima, la vida como es ahí y los compañeros que tuve ahí. Tuve el placer de jugar con Leo (Messi), con Luis (Suárez) con Jordi (Alba) y con gente que ha ganado muchas cosas. En los otros equipos igual tuve compañeros muy fuertes, pero por el clima y el idioma me quedó con el Barcelona. Y la liga más difícil es la italiana, no se juega tanto al fútbol porque hay más táctica”.